Accidente de camión de la ruta 17 en Cancún dejó 32 lesionados

InicioQuintana RooCancúnAccidente de camión de la ruta 17 en Cancún dejó 32 lesionados

Luego del brutal accidente de tránsito ocurrido ayer en la Región 219 de Cancún, que involucró al camión de la ruta 17, autoridades confirmaron que el percance dejó un saldo de 32 personas lesionadas.

El incidente involucró a un autobús de transporte público de la empresa Autocar, el cual se estrelló contra las oficinas de una gasolinera de Pemex, ubicada en la avenida Kabah con Leona Vicario.

El accidente se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando el camión, que operaba en la Ruta 17, perdió el control y se subió a la banqueta de la avenida. Según testigos, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que no pudiera frenar a tiempo y terminara impactándose contra el muro de la gasolinera, ubicada junto a la Multiplaza Kabah.

Inmediatamente después del choque, una llamada de emergencia al 911 movilizó a las autoridades, llegando al sitio dos ambulancias, una privada y otra de la Cruz Roja. Las imágenes del accidente y de las autoridades asistiendo a los heridos se viralizaron rápidamente en redes sociales.

Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para acordonar la zona y ayudar en la evacuación y atención de los lesionados. Una persona tuvo que ser sacada del autobús en camilla debido a la gravedad de sus lesiones.

Entre los 32 lesionados se encontraban niños y adultos, la mayoría de los cuales se dirigían a sus trabajos.

Autoridades de Tránsito realizaron el peritaje correspondiente para esclarecer las causas del accidente. Testimonios de los pasajeros indican que el conductor intentó cruzar el semáforo en rojo, pero al arrepentirse frenó de manera brusca, provocando el derrape y la posterior colisión.

De acuerdo con la información, debido a la falta de ambulancias suficientes, 16 de los heridos fueron trasladados al Hospital General en otro autobús de la Ruta 5 de la misma empresa. Hasta el momento, se desconoce si Autocar brindará apoyo a los afectados. 

Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, a pesar de que inicialmente se había reportado un posible fallecido de un usuario, lo cual fue desmentido posteriormente.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hombre intenta escapar con taxi robado, choca y termina detenido

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO