Damara Hernández / De Peso
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Travieso chamaquito acabó espolvoreado de tierra cuando por juguetón atravesó la avenida Río Santa María, donde una van de transporte público le dio su aventón, por lo que acabó con la panza contra el piso, ayer a las 6:00 de la tarde.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al fraccionamiento Galaxia del Carmen II, ya que el menor se encontraba en crisis nerviosa y unos cuantos raspones, mientras quien se la vio peor fue el conductor de la van, a quien le echaban la culpa, aunque chismosos indicaron que el chamaco cruzó la calle sin fijarse.
Una lloradera, raspones y el cuerpo todo polveado tenía un menor, quien fue arrollado por la troca Toyota Hiace número 79, gomas 58-05-TRW, la cual circulaba sobre la avenida Río Santa María hacia el poniente; pero al llegar a la calle Río Bravo, el chiquillo salió corriendo de repente y lo planchó.
El chofer casi se ‘uixó’ y pisó a fondo el freno para no llevárselo de lleno; lo cierto es que solo alcanzó a darle un leve impacto, pero el chavito cayó al piso.
Ante la mirada de los vecinos estaba la disputa de saber quién era el culpable, y todo se decidió cuando señalaron a los peritos de Tránsito que el chiquillo no tuvo la precaución de voltear a ver hacia los lados y se atravesó sin cuidado.