7 mil jóvenes podrían quedar sin preparatoria por no pagar examen

InicioQuintana RooCancún7 mil jóvenes podrían quedar sin preparatoria por no pagar examen

Más de 7 mil Jóvenes se podrían quedar sin preparatoria por no pagar el examen de admisión, muchas de las familias siguen atravesando dificultades económicas.

Agencias/De Peso

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) modificó las fechas de la convocatoria para el examen de admisión al nivel medio superior, debido a que aún faltan por completar el pago más de siete mil adolescentes.

Según los datos de la dependencia, hasta el momento se han registrado 19 mil 852 aspirantes, de los cuales 12 mil 668 ya concluyeron el proceso de registro y pago, pero siete mil 184 aún no lo han hecho.

Muchas de las familias del estado siguen atravesando dificultades económicas complicadas derivadas de la pandemia 

El año pasado provocó que el periodo de registro se extendiera varias veces, al no poder completar los 260 pesos del examen.

Por lo que se tomó la decisión de reajustar las fechas de la convocatoria original, que dictaba que mañana 4 de mayo era el último día para que los tres mil 628 alumnos que aún no entran a la página y los más de siete mil que no han pagado realicen este proceso.

Sin embargo, se determinó que el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior cerrará el próximo 17 de mayo.

Además de la falta de pago, otro de los motivos que originó el cambio de fechas en la convocatoria fue el semáforo epidemiológico actual.

Que pasó de amarillo a naranja del 3 al 9 de mayo- y al proceso de vacunación y recuperación posterior, del sector educativo.

Quienes tengan su registro hecho antes del 4 de mayo, pero no hayan podido realizar el pago.

Deberán acceder nuevamente al portal y generar una ficha nueva para ir al banco y lo podrán hacer a partir del 7 de mayo.

Tras concluir el proceso de registro y pago, los alumnos podrán generar el pase para acceder a la prueba.

La fecha límite para este paso es el 25 de junio, un día antes de la aplicación del EXANI-I.

El papel indicará el número de folio asignado al estudiante, así como el plantel, fecha, hora y aula para el examen que se hará el 26 y 27 de junio.

Los resultados podrán consultarse el 16 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asedian a padres de familia con cuotas ‘voluntarias’ en preparatorias de QRoo

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO