Inicio Sin categoría

Sin categoría

AMLO pide aclarar hoy represión armada contra manifestantes en Cancún (Video)

0
Redacicón/De Peso “Cabecita de algodón” solicitó aclarar hoy al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la represión armada que se registró la noche de ayer en la manifestación por el feminicidio de Alexis, donde policías golpearon a manifestantes y dispararon  al aire, balas que hirieron a dos periodistas y un civil en la explanada del Palacio Municipal de Cancún. Andrés Manuel López Obrador declaró: «Yo creo que lo que procede en este caso es que el gobernador, que es una gente responsable, ese es mi punto de vista, indague y aclare lo que sucedió, quién es el responsable, quién es el autor intelectual, quién dio la orden y quiénes llevaron a cabo. «Eso es lo que se tiene que aclarar, no lleva mucho tiempo y eso debe hacer el gobernador, además ya lo ofreció. No especulemos, vamos a esperarnos, que el gobernador dé a conocer los hechos», dijo López Obrador. “Yo creo que puede ser eficaz y que haya una justicia rápida, hoy mismo, si hay voluntad. Nada de estar protegiendo a nadie; cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad, no debe haber protección a nadie” Ayer la Secretaría de Gobernación (Segob) demandó a las autoridades estatales y municipales investigar hasta las últimas consecuencias la represión y agresión armada contra la manifestación feminista. Igualmente, la subsecretaría de Derechos Humanos condenó los hechos en los que lamentablemente, resultaron heridos periodistas. Además hicieron un llamado para que las autoridades competentes investiguen y sancionen las conductas cometidas en el contexto de la libre manifestación.
 

Eduardo Santamaría Ordenó disparar

 En un video difundido en redes sociales, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló con el dedo acusador al director de la Policía Municipal de Cancún, Eduardo Santamaría Chávez, de haber ordenado accionar las armas de fuego al aire para dispersar a los manifestantes. Seguidamente, el mandatario señaló que la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, deberá dar de baja inmediatamente a los funcionarios involucrados por estas acciones. Por último, Carlos Joaquín, se comprometió a que las víctimas contarán con todo el apoyo de su gobierno para que recuperen cuanto antes su salud y se les repare el daño que sufrieron.

Sujeto entra a área verde de Cancún, cuelga una soga y se suicida (Foto)

0
Redacción/De Peso Cancún.- En estado de descomposición y aún colgando fue hallado el cuerpo de un hombre dentro de un área verde de la Región 218. Eran cerca de las 11:30 de la mañana de este viernes cuando al número de emergencias 911 reportaron olores fétidos y el hallazgo de un cadáver dentro de un predio ubicado sobre la avenida Talleres, en la manzana 26. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes al ingresar al monte se toparon con una terrorífica escena. Un hombre estaba colgado del cuello con una soga que al aparecer amarró en uno de los árboles. El cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición, mismo al que ya no se le reconoce el rostro. Al sitio arribaron peritos criminalistas para descolgar el cadáver, levantarlo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Diputado besa las “tetas” de su mujer en plena sesión virtual (Video)

Yucatán: Niño de 11 años mató a su primo de un disparo en la cabeza en Tizimín

0
Agencias Yucatán.- De un disparo en la cabeza mató accidentalmente niño de 11 años a su primo de 16 en Tizimín De un disparo en la parte trasera de la cabeza es como un menor de 16 años falleció luego de que su primo de 11 años accionara una escopeta en Chan Cenote, comisaría de Tizimín. Los terribles hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 10:00 horas poco después de que el menor de 11 años y su madre llegaran de visita a casa de sus familiares, sin imaginar siquiera lo que iba a ocurrir. De acuerdo con información proporcionada, los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana. El niño más joven comenzó a jugar en el predio y en un momento dado descubrió que detrás de la puerta principal estaba una escopeta, la cual agarró sin que nadie se percatara de ello. En su inocencia, el menor apuntó el arma hacia su primo de 16 años, quien estaba sentado de espaldas haciendo su tarea, y accionó el arma. Al escuchar la detonación, los familiares fueron a averiguar qué sucedió y descubrieron la terrible escena, de modo que avisaron al número de emergencias 911 y en minutos llegaron policías estatales y municipales de Tizimín, asi como una ambulancia. Los paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del adolescente. Al lugar también llegó personal del Ministerio Publico y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales. De acuerdo con la Ley Especializada en Justicia para Adolescentes, solo pueden ser procesados penalmente los que tengan de 12 a 17 años de edad. de modo que en este caso el niño, de 11 años, quedará a disposición de sus padres. La escopeta es propiedad del padre de la víctima, quien suele llevarla cuando va a su milpa. Otra desgracia infantil Este es el segundo caso en los últimos cuatro meses en que un menor está involucrado en un hecho violento, pues el 15 de junio un niño de de 13 años acuchilló a sus padres en su casa en el fraccionamiento Terranova de Churburná, en la capital yucateca. Este menor fue turnado al Juzgado de Control Especializado en Justicia para Adolescentes, acusado de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida (2), y luego de ser imputado, se le dictó la medida cautelar de arresto domiciliario y le fue entregado a su abuela paterna. Con información de De Peso Yucatán.

Lo encierran en hospital psiquiátrico por matar a su madre y abuela en Mérida

0
Agencias Vinculan a proceso a sujeto por doble crimen de su madre y abuela en Mérida; permanecerá en el hospital psiquiátrico Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este jueves la vinculación a proceso del sujeto acusado de dar muerte a su madre y abuela en febrero del año en curso en un predio del fraccionamiento del Arco, al norte de Mérida. Conforme a la información recabada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado 16 de febrero, en el interior de un predio ubicado en la calle 19-B del citado fraccionamiento, donde el imputado vivía junto con su madre y su abuela, a quienes presuntamente de forma dolosa, privó de la vida, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 86/2020 y la imputación del delito de homicidio en razón de parentesco.
Durante el desarrollo del proceso, el imputado ha permanecido en internamiento en el Hospital Psiquiátrico, a donde fue trasladado después de resolver otro caso que se le sigue y una vez definida su situación de la presente diligencia, la Juez Primera de Control estableció que el imputado permanezca internado en el Psiquiátrico durante todo el tiempo que dure el proceso por la muerte de las dos mujeres. Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), S.N.V. fue vinculado a proceso. En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual las partes involucradas continuarán con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la condición legal del imputado por los hechos ocurridos. Con información de De Peso Yucatán.

Ya son más de 14 mil personas muertas por Coronavirus en México

Redacción/De Peso CIUDAD DE MÉXICO.- Con más casos que en la jornada anterior, México mantiene al alza el número de contagios de Covid-19.
De acuerdo con el reporte técnico diario dado a conocer en Palacio Nacional, al 8 de Junio de 2020, nuestro país tiene en total 120,102 casos acumulados de coronavirus, desde que se dio a conocer el primer infectado en el Ciudad de México.
En tanto, 18,416casos corresponden a los contagios activos. En tanto, 14,053  personas han muerto en nuestro país a causa del Covid-19.
Luis se hacía pasar por mujer para extorsionar hombres por Facebook

Yucatecos dejan a sus ‘peeks’ desamparados pese a la tormenta tropical «Cristóbal»

Redacción / De Peso YUCATÁN.- En redes sociales varios casos de maltrato animal fueron denunciados ya algunos yucatecos dejaron a sus perros amarrados a la intemperie pese a las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical «Cristóbal». En algunos videos, se puede observar la desesperación de los animales por buscar un lugar para resguardarse, lo cual les era imposible por estar amarrados. TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: AMLO continúa con su gira bajo la tormenta tropical “Cristobal” Los casos de maltrato animal son comunes en la población yucateca, ya que se han registrado envenenamientos, como ocurrió en febrero pasado en la colonia Chenkú en Mérida, en donde 13 gatos murieron. Sin embargo, no solo los animales de compañía sufren agresiones, sino que hasta animales silvestres son atacados ya sea por “diversión” o para poder capturarlos ilegalmente tal y como ocurrió en mayo con un tucán pico de canoa que era comúnmente observado en Francisco de Montejo durante la contingencia sanitaria.
Con las mascotas NO

(DENUNCIA 922325 ANTE LA UNIDAD DE PROTECCION ANIMAL. Pueden llamar si quieren haciendo alusión a este número)MALTRATO ANIMAL BAJO LA LLUVIA: Hace días que llueve y faltan más, todavía… Lo que ves en este vídeo es muy triste: un perrito que hace tres días que está a la intemperie, bajo la lluvia intensa, sin ningún tipo de protección. Lo tienen en un pasillo sin techo en una casa de la tercera etapa del fraccionamiento Los Héroes y un vecino del rumbo nos hizo llegar esta filmación. Nos cuenta también que ya hizo la denuncia al 9420060, de la Unidad de Protección Animal de la Policía Municipal y ya le tomaron el reporte… Pero la lluvia sigue y el animalito está en la misma situación, totalmente desamparado aunque vive en una casa donde hay gente ¿Para qué tenemos mascotas si no podemos cuidarlas y ver por ellas? ¿Qué esperamos cuando adoptamos a un animalito? A nadie le gustaría pasar días bajo la lluvia… A las mascotas tampoco. Hagamos conciencia, no al maltrato animal.NOTA: PARA LOS QUE PIDEN LA DIRECCIÓN, NO SE OTORGARÁ A PEDIDO DEL DENUNCIANTE. EN LA CASA DONDE ESTÁ EL PERRITO VIVEN MENORES DE EDAD Y LA DENUNCIA YA ESTÁ REALIZADA.AyuntaMÉRIDAContra el maltrato animal – CECMARed Animal YucatánEsterilizando PatitasRescate Zarigüeyalno al maltrato animalVerónica Camacho ChávezFraccionamiento Los Heroes, MéridaLos heroes Merida ( aqui no tienes que caer le bien al admin para entrar)Los héroes MéridaQue todo Mérida se entere#mascotas#cuidado#amor#familia#periodismohiperlocal

Posted by Sumario Yucatán on Tuesday, June 2, 2020
De igual forma, una lechuza fue apedreada por pobladores de Timucuy e incluso al verla en el suelo le tiraron agua bendita, ya que afirmaron que era “ave de mal agüero”. Cabe recordar que en el código penal de Yucatán el maltrato animal como un delito, (Artículo 3. Título Vigésimo Tercero. Delitos en contra de los animales domésticos) establece que “a quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, que pongan en peligro la vida éste, se le impondrá una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días-multa» Con información de Novedades Yucatán.

«Abuelita» que recolectaba plástico es sometida por no llevar cubrebocas (Video)

Agencias/De Peso

Querétaro.- Por medio de las redes sociales se compartió un video donde policías municipales sometieron a una señora mayor por no usar cubrebocas.

La abuelita se encontraba acompañada de su hija mientras la dos recolectaba envases de plástico para poder comer algo; en el municipio de Cadereyta de Montes.

Una de las uniformadas toma de la cintura a la mujer de edad avanzada y mientras que los demás policías mantienen la distancia con las personas que intentan ver lo que sucede.

Varios usuarios que han visto el video opinan que se trata de un abuso de autoridad ya que se pueden ver más de cuatro elementos asegurando al “abuelita”.

Con información de Letra Roja.
Investigan muerte de Giovanni, policías lo arrestaron y lo regresaron muerto

Mujer olvidó el cubrebocas, se desnuda para ponerse el calzón en la cara (Video)

Agencias/De Peso Ucrania.- Una mujer se desnudó en público, se quitó los calzones y los utilizó como cubrebocas, en la oficina postal Nova Poshta, ubicada en Kiev. Las imágenes quedaron registradas por cámaras de vigilancia donde se puede ver a una joven en la oficina postal de su ciudad. Al parecer, una empleada le llamó la atención y para cumplir normativa, le dijo que la atendería sólo con su cubre boca puesto, por lo que la mujer se bajó los pantalones. Luego se puso su ropa interior en la cabeza ante la presencia de otros clientes, y después de ser atendida, se volvió a vestir enfrente de todos.
Con información de Letra Roja.  

Cancún: Donan 500 cubrebocas y 800 caretas a la Jurisdicción Sanitaria #2

Redacción / De Peso CANCÚN.- Ante la urgencia sanitaria debido al alto índice de contagios en el estado de Quintana Roo la Jurisdicción Sanitaria número 2 recibió un donativo de equipo de protección. Se entregaron 500 cubrebocas kn95 y 800 caretas por parte de la Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, estos aditamentos se repartirán a personal médico de centros de salud y hospitales de la dependencia, explicó su titular doctor Homero León Pérez. TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Quintana Roo ocupa el sexto lugar de defunciones por infecciones de Covid-19 «Estos aditamentos son imprescindibles para la atención de pacientes con Covid-19, ya que el personal de salud está expuesto, son exclusivamente para equipos de protección personal», destacó el doctor León. Luego del protocolo de entrega se anunció que en breve se haría la distribución del material a las unidades de salud que requieran estos dispositivos para seguir combatiendo al coronavirus. «Agradezco la donación y tenga por seguro que el material se destina al personal de salud que está en la primera línea de atención en esta contingencia sanitaria«, concluyó León Pérez.

Detienen Everardo violó a su propio hijo desde los 5 años hasta los 11

Agencias/De Peso

Puebla.- Everardo fue detenido presuntamente por violar por años de su hijo hasta que lo arrestaron por este crimen.

De acuerdo con la denuncia, los hechos iniciaron cuando la víctima tenía 5 años de edad en su domicilio en San Martín Texmelucan.

El hombre cuando se encontraba en estado de ebriedad agredía de forma sexual a su propio hijo, acto que repitió en diversas ocasiones hasta que el afectado cumplió 11 años.

Sin embargo, tras la denuncia permitieron cumplir la orden de aprehensión del hombre por el delito de violación equiparada y agravada. 

Con información de Letra Roja.
Mía de 7 años estaba jugando en el patio y recibió un balazo en la cabeza