Zavala recaba firmas en la Plaza Grande

hace 1 semana
Zavala recaba firmas en la Plaza Grande

Margarita Zavala estuvo ayer en la Plaza Grande recabando firmas para ver si logra alcanzar su candidatura independiente a la presidencia de la República.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-Margarita Zavala Gómez del Campo estuvo en Mérida recabando firmas para poder lograr su proyecto de ser candidata a la presidencia de México, en su visita la ex primera dama (esposa de Felipe Calderón, ex presidente del país) aseguró que no se arrepiente de dejar las filas panistas y que a pesar de los problemas que enfrenta continuará trabajando para lograr sus aspiraciones de dirigir a los mexicanos.

Señaló que su decisión se debió a que la cúpula nacional del PAN ha dejado a otros la decisión de elegir a los candidatos y que ahora ningún partido político consulta a la ciudadanía “la decisión para elegir candidatos se la dieron a otros, en el caso del PRI al presidente, los otros tres ya tuvieron sus arreglos cupulares (refiriéndose al frente amplio) o en el último de los casos al iluminado (Andrés Manuel López Obrador), es por eso que yo me pongo en manos de los ciudadanos”, dijo.

Zavala comentó que ha tenido problemas con la inscripción de las firmas que ha recolectado, pues la plataforma del INE no le acepta cerca de un 10 por ciento de estas cada vez que lo hace, por lo que solicita al instituto que también las puedan presentar por escrito, aseguró que ya tiene cerca de 100 mil, pero su meta es recabar un millón.

Hablando de candidatos independientes hoy se inscribirán ante el IEPAC, Santiago Alamilla (ex panista) buscará la alcaldía de Mérida; Esteban Alberto Rafful Quiñones (ex panista) como aspirante a la candidatura independiente por el quinto distrito local y dos miembros del Movimiento Social Vanguardista se inscribirán para los distritos 1 y 8, también locales.

Felipe Neri Espinosa, presidente de dicho movimiento, se inscribirá el lunes para aspirar a ser candidato a la gubernatura de Yucatán, de esa misma agrupación también lo harán quienes aspiran a la alcaldía de Mérida, así como otros que quieren ser candidatos en Peto, Kanasín, Muna y Progreso.

Hay que recordar que ayer presentaron su documentación la ex panista Sofía Castro, quien quiere hacer la luchita por la gubernatura. Del movimiento antes mencionado lo hicieron Juan Carlos Atrisco Campos, quien quiere contender por el séptimo distrito; María Pool Ku, por el quinto, y Ernesto Maurin Guerrero buscará el cuarto, este fue parte del Partido Encuentro Social hace tres años.

Y antes lo hicieron Gregorio Nan Dzul Cetz, quien sueña con ser presidente municipal del municipio de Hocabá, y Adrian Gorocica Rojas, que pretende ser el candidato al cuarto distrito local.

Mérida coopera con la UE
Mérida coopera con la UE

Un PRI con liderazgo de Rolo Zapata
Un PRI con liderazgo de Rolo Zapata

Cerrar