Vila genera confianza y empleos

hace 4 meses
Vila genera confianza y empleos

“Don Vila” indicó que está consciente de las dificultades de empezar un nuevo negocio, por lo que desde el principio de la administración municipal se decidió mejorar la accesibilidad del programa Micromer.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó 16 cheques con valor de más de un millón de pesos a 14 acreditados del programa Micromer, fortaleciendo el desarrollo económico de Mérida al generar empleos, reforzar negocios e impulsar a los emprendedores.

En ceremonia realizada en el Centro Municipal de Emprendedores, ubicado en el barrio de San Sebastián, Vila Dosal indicó que en su administración los créditos Micromer han sumado una inversión de casi 10 millones de pesos.

Una de las beneficiarias es Marisol Álvarez García, quien recibió 98 mil pesos divididos en dos cheques de 33 mil y 65 mil. La emprendedora agradeció a la comuna y al presidente municipal las facilidades para salir adelante con su negocio de regalos.

Compartió que comenzó su empresa hace cuatro años, prestando servicio a familiares y amigos hasta que su éxito la motivó a solicitar un crédito. Sin embargo, al principio se decepcionó porque los bancos requerían un interés muy elevado.

Hasta que un día acudió a las oficinas del Ayuntamiento de Mérida a tramitar su licencia de funcionamiento y ahí conoció los créditos Micromer. -Me impulsó muchísimo ver que no existían trabas ni letras pequeñas y que el interés es muy accesible. Con estos 98 mil podré adquirir insumos y ayuda para abastecer mi tienda -contó.

Vila Dosal indicó que está consciente de las dificultades de empezar un nuevo negocio, por lo que desde el principio de la administración municipal se decidió mejorar la accesibilidad del programa Micromer. -Antes se prestaban hasta 75 mil pesos y decidimos incrementarlo a 100 mil para brindarle opciones a negocios más grandes. También implementamos el préstamo a nuevas empresas, cuando anteriormente era sólo para quienes tuvieran más de seis meses funcionando -detalló.

También se estableció que las empresas con menos de un año existencia tendrían tres meses más para devolver el crédito, brindándoles la oportunidad de crecimiento, así como la facilidad de hacer el trámite para solicitarlos por internet y la aceptación de garantías gravadas.

-En 2016 generamos 12 mil 500 empleos nuevos, un 25 % más de lo reportado en 2015, y este año nos está yendo muy bien -declaró.

Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria, explicó que Micromer es uno de los programas más sólidos del Ayuntamiento de Mérida por el fácil acceso a créditos con bajas tasas de interés que contribuyen al crecimiento de negocios de diversos giros.

El programa Micromer inició operaciones en diciembre de 2002 con la entrega de microcréditos con rangos de los mil a 20 mil pesos. En sus 14 años de existencia ha cumplido con su objetivo de fortalecer el proceso operativo de las microempresas establecidas de Mérida mediante el financiamiento a bajo costo, que le permita aumentar la producción, distribución y comercialización de sus productos, así como ofrecer un mejor servicio.

Remberto
Mi compromiso es con la paz y tranquilidad de los benitojuarenses: Remberto Estrada

Amigo Libo invita al Pueblo Mágico
Amigo Libo invita al Pueblo Mágico

Cerrar