Véanla bieeen

hace 4 meses
Véanla bieeen

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, asistió en representación del alcalde Mauricio Vila y del gobierno municipal a la inauguración de la “Jornada de Salud Visual” organizada por el Club de Leones de Mérida y la Universidad de Memphis, que se llevó a cabo en las instalaciones de dicha agrupación.

En su intervención, la funcionaria señaló que por indicaciones de Vila Dosal se trabaja para que el mayor número posible de personas cuente con el apoyo necesario para gozar de buena salud visual, a través de programas propios y de la colaboración permanente con la sociedad civil organizada.

La “Jornada de Salud Visual”, organizada por el Club de Leones de Mérida y la Universidad de Memphis, Tenessee, Estados Unidos, en colaboración con la comuna meridana, “es un ejemplo de este trabajo en conjunto”, señaló.

Agregó que a través de esta labor conjunta, se prevé entregar alrededor de mil pares de lentes, principalmente para adultos mayores de escasos recursos, para lo cual se convocó a la población a través de los consejos de participación ciudadana, de los distintos clubes del adulto mayor del DIF y se brindaron espacios para que los médicos provenientes de Estados Unidos pudieran prestar sus servicios, consistentes en pruebas optométricas y la posterior entrega de las gafas. Estas acciones se suman a las que realizamos de manera permanente en el programa “Ver Bien”, con el cual hemos apoyado con lentes a muy bajo costo a cientos de pequeños y pequeñas de todos los puntos cardinales de la ciudad, así como a maestros y vecinos, explicó Cecilia.

Honran trayectoria de los 'teachers'
Honran trayectoria de los ‘teachers’

¡Maaree, quedará de poca maaree!
¡Maaree, quedará de poca maaree!

Cerrar