Trabajan en la protección del medio ambiente

InicioLa VaciladaTrabajan en la protección del medio ambiente

Redacción/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “El reto es recuperar y mantener nuestros recursos naturales para que las generaciones futuras y nosotros mismos podamos seguir disfrutándolas e impactar cada vez lo menos posible a nuestro planeta”, afirmó la presidenta municipal a dos días de que rinda su Primer Informe de Gobierno, el 13 de septiembre, en el Teatro de la Ciudad.

Recordó que para dar respuesta a la crisis de basura con la que se recibió el municipio, se pusieron en marcha diversas brigadas que levantaron las bosas de basura de las calles para llevarlas al relleno sanitario; además, hasta el momento se han entregado más de 10 camiones recolectores para reforzar este trabajo.

Destacó entre las acciones que se puso en marcha el programa de recoja de basura por tipo de desechos ‘Está en tus manos’, así como los resultados de los programas de acopio de residuos: ‘Reciclatón’, ‘Kilo Verde’, ‘Yo Reciclo en mi Escuela’ y ‘Llantatón’.

“Sabemos que es un gran reto en el que necesitamos la participación social ante los fenómenos naturales que están aconteciendo en el mundo, es tiempo que nos demos cuenta de que necesitamos ya dejar de dañar a nuestro planeta, aportar nuestro granito de arena desde casa y enseñar a nuestros hijos a hacerlo también”, subrayó la munícipe.

En este sentido, indicó que la primera etapa del programa ‘Está en tus manos’ es educar a la ciudadanía sobre cómo se debe separar los residuos, para lograr que sea menos la basura que llegue al relleno sanitario y tenga más tiempo de vida.

“Estamos conscientes de que es un proceso largo pero es el momento de empezar, a ser ejemplo. Estoy segura que trabajando unidos, sociedad y gobierno, podemos hacer grandes cosas con grandes resultados en beneficio de todos”, indicó.

En las oficinas de la actual administración se puso en marcha el “Sistema de Manejo Ambiental” para la separación de residuos sólidos urbanos a partir de marzo del 2017, como resultado se acopió mil 847 kilogramos de residuos sólidos urbanos y se redujo el consumo de energía eléctrica, agua potable y recursos materiales.

Otra de las acciones más relevantes de la actual Administración fue lograr la certificación la playa 88 con ‘Blue Flag’, un estándar internacional que garantiza la calidad en los accesos, calidad del agua y el mantenimiento de la playa pública que es monitoreada de manera constante.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO