San Panchito va a la escuela

hace 1 semana
San Panchito va a la escuela

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- “Cada vez que caminamos por la calles de Mérida conocemos grandes historias, historias que nos muestran que debemos ser solidarios, ser humildes y, sobre todo, a nunca rendirnos ante la adversidad. Me dio mucho gusto conocerla maestra”, le dijo el diputado federal, Francisco Torres Rivas a Amparo de la Concepción Aguilar Espinoza, quien desde su hogar ayuda a muchos niños y niñas a continuar con sus estudios.

La maestra “Conchita” cuenta que esta labor inició debido a la necesidad de unas mamás que buscaban un apoyo extra en la educación de sus hijos. “Sufrí un accidente que me impedía ejercer mi carrera de maestra, por lo que acepté apoyarlos desde mi hogar. Hoy ya llevo más de 15 años”, señaló la mentora.

“Han pasado muchos niños por aquí, de hecho tengo la dicha de que me vienen a visitar y uno de los primeros que conocí ya está estudiando la carrera; tengo conocimiento de muchos niños que han pasado por aquí y es un orgullo”, mencionó la docente quien recibe en su hogar a los niños después de clases, en un horario de 2 a 7 de la tarde de lunes a viernes.

Conmovido por la historia, como han sido muchas a lo largo de su camino como servidor a la comunidad, “Panchito” Torres se comprometió en apoyar a la maestra con material didáctico, mismo que fue entregado en el momento, además le extendió la mano para seguir colaborando en lo que se necesite.

 

Sociedad civil dialoga con Pablo Gamboa
Sociedad civil dialoga con Pablo

MC también va, Silvia Lopez Escoffie
MC también va

Cerrar