Reforestan a una mejor Mérida

hace 4 días
Reforestan a una mejor Mérida

Cecilia Patrón y los asistentes se comprometieron a continuar con estas actividades que proporcionan oxígeno, proveen de más áreas más verdes y, sobre todo, continúan situando a Mérida como la mejor ciudad de México.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Porque más allá del discurso se deben realizar acciones concretas en favor de la ciudadanía, el medio ambiente y el entorno en que nos desarrollamos, Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, jóvenes de la plataforma Mérida Me Motiva, asociaciones civiles y diversas familias realizaron una activación física y reforestación en el Fracc. Del Parque, el pasado fin de semana.

Desde temprana hora, decenas de personas se congregaron el sábado 11 en el mencionado sitio público del Oriente de la ciudad,para realizar en primera instancia una activación física con el objetivo de ejercitarse en beneficio de su salud, para lo cual se contó con la colaboración del equipo de Mérida en Acción, de la Subdirección de Juventud y Deporte de la Dirección de Desarrollo Humano.

Posteriormente, el grupo se trasladó a otra área del parque para realizar la reforestación apoyada por distintos grupos de activistas y ecologistas como Adopta un Árbol, Provaaut A.C., Árbol Patrimonio Vivo y Alianza de Educadores del Golfo de México y el Caribe, así como de los jóvenes que conforman Mérida Me Motiva, adultos mayores, niños y familias que incluso acudieron a la actividad con sus mascotas.

Cecilia Patrón se mostró feliz por la invitación de los jóvenes a participar en estas actividades y a la vez sorprendida por el compromiso de la ciudadanía con esta causa, como fue el caso de Don Martín Lueje, quien ese día cumplió años y eligió celebrar su vida en familia, dando más vida al sembrar un árbol. “En verdad es muy satisfactorio ver ejemplos como el de hoy, donde nos motiva la conciencia ecológica y el amor por nuestra Ciudad Blanca” dijo Cecilia Patrón.

La funcionaria expresó: “Estamos muy contentos de estar hoy aquí, porque empezamos el sábado con activación física con familias, jóvenes de Mérida Me Motiva y asociaciones como Adopta Un Árbol y continuamos con la siembra de árboles que nos darán vida para disfrutar mañana. Les damos las gracias a todos por generar conciencia verde y sustentabilidad, dos de los principales ejes de nuestro Ayuntamiento”.

 

 

Apoyo oficial al 100 por ciento
Apoyo oficial al 100 por ciento

¡Quedaron maravillados!
¡Quedaron maravillados!

Cerrar