Puerto Morelos luce un rostro diferente: Laura Fernández

hace 2 semanas
Primer informe

La Presidenta Municipal rindió su Primer Informe de Gobierno donde destacó la transparencia con que se conduce la administración que encabeza, pues cumplió con su declaración 3 de 3 y toda la información de la administración municipal ya se puede consultar en las plataformas de transparencia.

Redacción/de Peso

CANCÚN, Q. Roo.- A un año de la instalación del primer Ayuntamiento constitucional, Puerto Morelos luce hoy un rostro diferente, donde lo mejor está por venir, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en el marco de su Primer Informe de Gobierno, que tuvo lugar en el parque principal del Casco Antiguo, ante la presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Ante los titulares de los poderes Legislativo, diputado Eduardo Martínez Arcila, y Judicial, magistrado José Antonio León Ruiz, la primera edil señaló que la transformación que ha recibido el municipio en casi 12 meses de gobierno, continuará con obras de gran impacto como la remodelación del primer cuadro de Puerto Morelos, en la que se incluirá el cableado subterráneo con tecnología de punta, guarniciones, banquetas, calles, jardinería y el embellecimiento de la Ventana al Mar, y la repavimentación de la colonia Zetina Gasca.

Durante la V Sesión Pública y Solemne de Cabildo que atestiguaron habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, empresarios, diputados e invitados especiales, destacó que en cumplimiento a ordenamientos legales, pero sobre todo porque la sociedad así lo exige, se subió a todas las plataformas de acceso a la información pública, tanto las propias como las federales, toda la información de la administración municipal.

Laura Fernández aprovechó este marco para agradecer al Gobernador por su trabajo y la relación tan cercana que junto con sus colaboradores ha desarrollado con Puerto Morelos.

Al respecto, dijo que de manera coordinada el gobierno estatal y el de Puerto Morelos enfrentaron las invasiones a tierras propiedad del Estado, y por medio del diálogo se logró recuperar el patrimonio de los quintanarroenses.

La presidenta municipal señaló que en el rubro de las finanzas mantiene un sano equilibrio entre los ingresos y egresos, para lo cual se implementaron estrategias que facilitan el pago de impuestos y derechos con descuentos y condonaciones de multas y recargos.

En este contexto, dijo que la solicitud presentada ante el Congreso del Estado para la autorización de la contratación de un financiamiento de 20 millones de pesos, se trata de una estrategia financiera para recibir ese recurso de forma anticipada de lo que llegará a cuentagotas por concepto de participaciones federales en los próximos 10 meses, para atender tres proyectos importantes, uno de ellos la renovación y hacer subterránea la infraestructura eléctrica del Casco Antiguo, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

Durante su informe, Laura Fernández desglosó los diversos rubros que hoy han hecho de Puerto Morelos un mejor lugar para vivir, con policías que vigilan las calles las 24 horas del día gracias a las 24 unidades que se entregaron al inicio de la administración, junto con equipo táctico; calles transitables e iluminadas; un servicio de recoja de basura eficiente y playas y espacios públicos limpios, entre otros puntos.

Primer informe
No pararemos hasta lograr un Benito Juárez de 10: Remberto Estrada

Libo apuesta a la legalidad
Libo apuesta a la legalidad

Cerrar