Pasen por sus becas, pasen… pasen…

hace 4 meses
Pasen por sus becas, pasen… pasen…

Redacción/De Peso
CONKAL, Yucatán.- Los becamóviles continúan recorriendo los municipios y comisarías del estado para informar, orientar y pre-registrar a los solicitantes y, en esta ocasión, la Temporada de Becas llegó a las familias de Conkal y Caucel para dar a conocer todas las opciones a las que pueden acceder.

Reunido en las plazas municipales de ambos lugares, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, afirmó que para que los niños, niñas y jóvenes puedan alcanzar sus sueños y metas; la educación es clave y los padres se esfuerzan para lograrlo, no obstante, existen familias que requieren mayor soporte para que sus hijos puedan continuar en el colegio.

“El Gobierno del Estado no solamente ha procurado que haya espacios y buenos maestros, sino que ha creado una serie de programas para ayudar a la población para que vaya a la escuela y termine sus estudios. Muestra de ello son los programas como Bienestar Escolar, Invernal y Digital. Las becas es uno más que apoya a los estudiantes para no dejen de ir a la escuela”, reiteró.

Más de 100 familias recibieron asesoría por parte del personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey), que se encargó de informar acerca de los tipos de subvención, orientar sobre los requisitos para obtenerla y realizar el pre-registro correspondiente.

Por su parte, la directora del Instituto, Flor Díaz Castillo, afirmó que año con año se trabaja con una adecuada planeación que permite que más estudiantes puedan obtener un respaldo económico con el fin de brindar bienestar de las familias.

Las convocatorias para solicitar las becas económicas y de transporte para el nivel medio superior ya se encuentran disponibles en las página oficial www.ibecey.yucatan.gob.mx, y en las redes sociales de la Secretaría de Educación.

Eléctrica plática del Gobernador
Eléctrica plática del Gobernador

Por mejores calles: Vila
Por mejores calles: Vila

Cerrar