No más sillas.- Segey

hace 5 días
No más sillas.- Segey

Rollo: Iván Duarte/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, aseguró que luego del anuncio del nuevo modelo de preinscripciones vía internet en municipios de alta demanda, sólo hubo registro de una escuela con sillas “instaladas” a las puertas del plantel, mismas que ya retiraron al informar sobre dicho sistema.

La Segey “activó” para todo noviembre un  nuevo modelo de preinscripción vía internet, con el que busca eliminar el problema de las sillas encadenadas en puertas de colegios con sobredemanda y, con ello, las condicionantes de cobro de cuotas “voluntarias”.

De acuerdo con el titular de la dependencia, el sistema está habilitado desde el pasado 30 de octubre y concluirá el primero de diciembre, y es dirigido solo para primarias y preescolares. Y fue activado para los municipios con el mayor problema de sobredemanda que son: Mérida, Umán, Kanasín y Progreso.

-El nuevo sistema está activo para estos cuatro municipios en donde se presenta el problema de la alta demanda de espacios estudiantiles. Se trata de 620 planteles que reúnen el 30 por ciento del total de la matrícula de todo el estado, es decir, unos 35 mil estudiantes,-refirió en ese momento Caballero Durán.

Lo anterior en el marco del anuncio de que la Segey renovará inmobiliario educativo por más de 14 mil unidades, entre mesas, sillas, y otros equipos que se emplean entre los estudiantes de nivel básico y en las escuelas.

-Tenemos como meta en esta administración que se realice el remozamiento o suministro de inmobiliario para las escuelas por unos 180 mil, casi un equipo por estudiante, si tomamos en cuenta que la matrícula en niveles hasta secundaria es de casi 240 mil estudiantes -añadió Caballero Durán.

Llegó a su clímax fiebre independientes
Llegó a su clímax fiebre independientes

¡Destapan a Quique Goff!
¡Destapan a Quique Goff!

Cerrar