Listos, millones de libros

hace 3 meses
Listos, millones de libros

Por primera vez todos los textos se encuentran disponibles en la página de la Segey, www.educacion.yucatan.gob.mx para su consulta en línea y descarga gratuita. 

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un amplio porcentaje de los más de 2 millones 700 mil libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017–2018 ya se encuentran resguardados en los Centros de Desarrollo Educativos (CEDE) y en escuelas del estado, lo que garantiza que para el inicio de clases, el próximo 28 de agosto, todos los estudiantes de educación básica contarán con su material didáctico.

En recorrido con medios de comunicación por la bodega, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, detalló que actualmente se ha entregado el 70 por ciento de los ejemplares asignados a Yucatán y al que al término de la actividad serán beneficiados más de 420 mil alumnos.

“Estos libros que se están distribuyendo son la última generación del programa de estudios, a partir del siguiente ciclo serán revisados, verificados y actualizados para incorporar todos los contenidos del Nuevo Modelo Educativo, que tiene como propósito que los estudiantes aprendan a aprender”, aseveró.

En total, son 2 millones 714 mil 998 ejemplares los que se repartirán, de los cuales 119 mil 471 serán para Preescolar; un millón 703 mil 458 para Primaria; 623 mil 152, Secundaria; 161 mil 462, Telesecundaria, y 107 mil 455 a planteles de Educación Indígena.

Boletín
Frente común contra problemas

Voto unánime en el Congreso
Voto unánime en el Congreso

Cerrar