Labora Vila con chavos sureños

hace 1 semana
Labora Vila con chavos sureños

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal constató ayer los avances que registra el Centro de Procesamiento de Información instalado en el edificio de la Fundación Alborada en San José Tecoh y que forma parte de un convenio entre el municipio y esa agrupación para brindar trabajo y capacitación a los jóvenes del sur de la ciudad.

El trabajo que realizan los jóvenes es el inventario minucioso de la infraestructura urbana de la ciudad, datos que se digitalizarán y se subirá al geoportal del Ayuntamiento.

—Es un trabajo de gran importancia porque nos permitirá saber a ciencia cierta, con exactitud, cuántos letreros de nomenclatura, paraderos de autobús, banquetas completas o incompletas, rejillas, alumbrado público o a cuántas calles les falta calafateo, entre otras cosas —explicó el alcalde.

Además, los jóvenes que se integraron al proyecto recibieron capacitación para realizar ese trabajo y el objetivo es vincularlos con empresas que puedan ofrecerles empleo basados en sus nuevas capacidades.

Javier Portillo Vergara, coordinador del proyecto de Centros de Procesamiento, explicó que el plan comenzó con un curso de capacitación en abril, luego una etapa de adiestramiento y posteriormente el levantamiento de información de las colonias y fraccionamientos.

Precisó que al 30 de septiembre ya se había realizado el levantamiento de datos de funcionamiento urbano y usos de suelo en los cinco distritos en que se dividió la ciudad para la labor: centro, oriente, sur, norte y poniente, con un total de 175 colonias y 211 fraccionamientos.

Por medio de este programa se da empleo a unos 100 jóvenes del Sur, entre supervisores y recopiladores de información que reciben apoyos económicos mensuales, lo mismo que 40 jóvenes que se dedican a la captura de los datos y de los cuales 27 laboran en el Centro de Procesamiento de Información de Alborada y 14 en el Centro Municipal de Emprendedores.

 

Cocha pacha en Congrecho: Diputados buscan protagonismo
Cocha pacha en Congrecho: Diputados buscan protagonismo

Acechándonos: Anaya-Margarita, el efecto dominó
Acechándonos: Anaya-Margarita, el efecto dominó

Cerrar