“La Esperanza” está muy viva

hace 1 semana
“La Esperanza” está muy viva

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- “La Esperanza” es el nombre de la nave de pavos de engorda a cargo de Minerva, Venancia y Rocío, tres mujeres de Tecoh que apuestan con su trabajo a salir adelante cada día.

Con el apoyo del Programa de Fomento a la Economía Social 2017 recibieron la cantidad de 99 mil 998 pesos para adquirir 145 pavos y construir un área especial para el crecimiento de las aves y hacer crecer la producción.

Minerva, que encabeza a este grupo productivo, indicó que “la esperanza es lo último que muere” y ahora que tienen la oportunidad de emprender lo hará con la convicción de siempre ir hacia adelante. “Porque estos apoyos hay que aprovecharlos, hay que sacarles todo su potencial, porque son herramientas de trabajo que nos dan para que salgamos adelante”, manifestó.

De esta manera, el camino del éxito inicia para estas mujeres que cada mañana se levantan para alimentar con agua y hortalizas que ellas mismas cosechan a los pavos que de aquí a diciembre podrán pesar hasta 20 kilos y podrán generar alimento y un ingreso extra a sus familias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, visitó la granja de pavos que forma parte de los apoyos entregados para impulsar a 27 proyectos para la cría de pavos, uno para producción de carneros y dos de apicultura.

Los grupos beneficiados con una inversión superior a 3 millones de pesos provienen de Chankom, Chemax, Cuncunul, Espita, Homún, Huhí, Izamal, Maxcanú, Sotuta, Tahmek, Teabo, Tecoh, Timucuy, Tixkokob y Yaxcabá.

Tras realizar su recorrido por el lugar, el funcionario estatal destacó que esas son las acciones que cambian vidas y se logra al haber liderazgos auténticos que mantienen la cercanía con la gente, que se ponen en los zapatos del otro y encuentran soluciones.
Como parte de su gira de trabajo, también visitó las naves de los grupos productivos “La Guadalupana” y “Las Milagrosas” integrados al esquema de fomento a la productividad y apoyo a la economía familiar.

(Foto: cortesía)

San Panchito va a la escuela
San Panchito va a la escuela

Sociedad civil dialoga con Pablo Gamboa
Sociedad civil dialoga con Pablo

Cerrar