Gua, gua; miau, miau (gracias, señor Alcalde)

hace 3 meses
Gua, gua; miau, miau (gracias, señor Alcalde)

El Módulo Veterinario del Ayuntamiento de Mérida se ubica en el predio No. 97 de la calle 18, entre 19 y 21, de la colonia Chichén Itzá. El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- A poco más de un año de que el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, puso en marcha el Módulo Veterinario, ya se han realizado 10 mil 777 acciones a favor de 5 mil 872 perros y gatos, cumpliendo con el objetivo de ampliar los servicios de atención médica a los animales además de prevenir enfermedades que pongan en riesgo a los ciudadanos.

El primer edil visitó el Módulo Veterinario del Ayuntamiento de Mérida, inaugurado el 25 de julio del 2016 en la colonia Chichén Itzá, al oriente de la ciudad, donde pudo constatar la calidad del servicio y felicitó al personal por procurar el bienestar de las mascotas a un año de la apertura de este servicio.

Con precios económicos y personal calificado, el Módulo Veterinario es el primero de Yucatán en ofrecer atención, tratamiento médico y medicamentos a las mascotas de familias de escasos recursos.

En 12 meses de operaciones se han ofrecido 3 mil 841 consultas (3 mil 055 perros y 786 gatos), mil 103 esterilizaciones, 725 vacunas antirrábicas y 5 mil 108 desparasitaciones, curaciones e inyecciones.

Vila Dosal recorrió las instalaciones del lugar y constató la atención brindada a mascotas como las perritas “Tigresa” y “Tita”, quienes fueron llevadas para recibir la vacuna antirrábica, así como el tratamiento médico a un gatito con sarna rescatado por vecinos de la zona.

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano, y Antonio Peraza Valdez, subdirector de Salud, compartieron con el alcalde que también se ha cuidado a animalitos sin hogar y trabajado para que sean adoptados por familias responsables.

Mientras permanecen en el Módulo son atendidos por el personal formado por la coordinadora, dos veterinarias, dos auxiliares administrativos y dos intendentes.

El edil reconoció el trabajo de Rolando González Tolosa, coordinador de la Brigada de Vacunación Antirrábica del Ayuntamiento, integrada por 21 brigadistas voluntarios; Ligia Moo Mezeta, coordinadora del Módulo Veterinario y Flor Canul Canul, doctora pionera del Módulo Veterinario y colaboradora del espacio desde el primer día.

El costo por consulta veterinaria es de 15 varos y con medicamento llega a 40; la medicina tiene un precio de 25 pesos; curaciones menores sin anestesia, 15; curaciones menores con anestesia, 25; aplicación de inyección con jeringa, 5; desparasitaciones, 35 y esterilización, 100 pesucos.

 

 

Yucatán, ejemplo nacional en seguridad
Yucatán, ejemplo nacional en seguridad

Rateros y candidatos en Homún
Rateros y candidatos en Homún

Cerrar