Familias felices: 350 casas nuevas

InicioLa VaciladaFamilias felices: 350 casas nuevas

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el alcalde dijo que ahora, quienes estaban encomendados con familiares, en hacinamiento, ya cuentan con un lugar propio donde convivir, permitiendo un mejor desarrollo para todos los integrantes del hogar.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó en la comisaría de San Ignacio Tesip las llaves de 350 casas completas, acción que por medio del Plan Municipal de Vivienda contribuye a disminuir la brecha de la desigualdad entre el norte y el sur de Mérida, otorgando a las familias de diferentes colonias y comisarías de esta ciudad la oportunidad de contar con viviendas dignas que mejorarán sus condiciones y calidad de vida.

El presidente municipal destacó la importancia de este tipo de apoyos que, además de permitir un patrimonio seguro, contribuye a acabar con problemas de hacinamiento y las dificultades familiares que esta situación acarrea. En la entrega de estas 350 casas, agregó, se invirtieron 69 millones de pesos.

Mauricio Vila subrayó que nunca en la historia de Mérida un gobierno municipal había invertido tantos recursos para apoyar a las familias meridanas a que mejoren sus viviendas.

Por medio de este programa, precisó, para finales de este año se habrá cumplido con la entrega de al menos 4 mil acciones de vivienda para las familias más vulnerables de Mérida.

El subdirector ejecutivo nacional de Hábitat para la Humanidad México, Luis Armenta Fraire, informó que gracias a las alianzas con el Ayuntamiento de Mérida en menos de un año 350 familias ya cuentan con una vivienda completa aumentando su calidad de vida.

Entre los beneficiarios de este proyecto, agregó, se encuentran familias jóvenes, jefas de familia, madres solteras, personas de la tercera edad que principalmente viven al sur de la ciudad.

El presidente municipal señaló que la participación de la asociación Hábitat para la Humanidad y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), representan una suma de esfuerzos a favor de los más vulnerables, pues el 60% de las casas completas que se realizan por medio de esta alianza se entregan en el sur de Mérida.

Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, el alcalde dijo que ahora, quienes estaban encomendados con familiares, en hacinamiento, ya cuentan con un lugar propio donde convivir, permitiendo un mejor desarrollo para todos los integrantes del hogar.

“Estas casas son de 42 m2 y cuentan con dos habitaciones, sala de usos múltiples, cocina y baño, espacios indispensables para la familia”, comentó.

María Analé Bacab Canul, de 40 años, es una ama de casa madre con tres hijos, de la comisaría de Tzacalá, quien por más de 14 años estuvo en espera de una oportunidad para adquirir una vivienda propia.

Ella junto con su esposo, quien realiza trabajos de electricidad esporádicamente, vivía, en casa de sus padres, compartiendo espacio con otras cuatro personas.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.