Debate rompe récord de audiencia

InicioGrillitaDebate rompe récord de audiencia

Por primera vez desde el inicio de las campañas y después de dos ejercicios similares, las tres mujeres y los dos hombres que buscan la gubernatura de Quintana Roo estuvieron juntos en un debate de ideas y propuestas, donde no pudieron faltar los ataques mutuos de supuesta corrupción.

El ejercicio batió récords de audiencia, logrando posicionarse en las principales búsquedas en redes sociales y más de 350 mil visualizaciones de la transmisión en vivo. Las principales herramientas de monitoreo de redes, como Brandwatch, revelaron un mayor interés que el de 2016.

Estafas maestras, contratos familiares, placas de taxi, casas blancas son solo algunos de los temas que se utilizaron en busca de desacreditar a uno o a otra candidata.

Al final, se autoproclamaron, sin excepción, ganadoras o ganadores del único debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

EL primer punto fue Combate a la corrupción y transparencia, donde hacer públicos todos los contratos otorgados por el gobierno fue la propuesta de Leslie Hendricks Rubio, del Partido Revolucionario Institucional.

En tanto, Laura Fernández Piña, de la coalición Va por Quintana Roo, afirmó que el primer paso es evitar que Mara Lezama llegue al poder, al tiempo que centró sus propuestas en estrategias para combatir la inseguridad, así como mejorar los ingresos económicos de las familias para que puedan vivir mejor.

Por su parte, José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, se manifestó por publicar de manera periódica todos los compromisos financieros del estado así como evaluar constantemente a los funcionarios de primer nivel, “para evitar que personas que no tenían nada compren casas blancas de millones de pesos”.

Al respecto, Mara Lezama, de Juntos Haremos Historia, afirmó que se debe reducir los trámites gubernamentales que fomentan la corrupción, además de transparentar todas compras y contratos de obra pública.

Al hablar de Sociedad y Gobierno, la educación fue un eje central derivada del cuestionamiento de la ciudadanía.

Una de las propuestas más destacadas fue el rescate de las escuelas de tiempo completo que fueron eliminadas por el gobierno federal, además de garantizar uniformes, útiles, mochilas y calzado para todos los estudiantes, por parte de la candidata de Va por Quintana Roo, Laura Fernández.

En tanto, Mara Lezama afirmó que su intención es llevar la digitalización a las comunidades más alejadas para permitir que quienes tuvieron que alejarse de las escuelas terminen con su educación.

Otro de los temas fue la Economía, en la que coincidieron en que se debe garantizar el crecimiento económico de Quintana Roo se traduzca realmente en un desarrollo para todo el estado, incluyendo la zona sur.

El debate no estuvo excento de ataques y descalificaciones: Mara Lezama criticó los presuntos señalamientos contra Laura Fernández, mientras que la candidata del PAN-PRD-CQ le cuestionó supuesto enriquecimiento ilícito.

Pech Várguez centró sus ataques en Mara Lezama, llamándola militante del Verde y no de Morena. Nirvardo Villanueva crítico a sus contendientes por prometer imposibles, mientras que Leslie Hendricks por tener un historial de brincar de partido

Al término debate, los participantes Laura Fernández, Mara Lezama y José Luis Pech Várguez encabezaron un mitin con sus simpatizantes, en donde destacaron haber ganado el debate.

Para la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, los participantes estuvieron «a la altura» de lo esperado, y recordó que el objetivo es dar elementos a los ciudadanos para razonar el voto el próximo 5 de junio.

Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://chat.whatsapp.com/GU88QtV8y6zC0VdGm7HwuO

Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z

Te puede interesar:

Mara Lezama gana debate y propone Nuevo Modelo por el Bienestar y el Desarrollo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO