Como si fuera ayer: Desde la silla todo se ve diferente

InicioLa VaciladaComo si fuera ayer: Desde la silla todo se ve diferente

Fause René es una cara nueva.

Celia V. Franco C./De Peso
MÉRIDA, uc.- Ahora que ha llegado el proceso electoral, todos los partidos políticos se llenan la boca asegurando que elegirán a las mejores personas para que compitan en la próxima contienda electoral, que se fijarán en su preparación, carácter y afinidad con los ciudadanos. Ya veremos si de verdad será así o, de plano, es puro rollo.

Una cosa es cierta: los ciudadanos están cansados de que sean siempre los mismos gallos, aunque canten diferente canción, siguen siendo iguales; claro que eso ya lo saben quienes se encuentran al frente de las instituciones políticas y por eso es que aseguran que esta vez todo será diferente.

Pero para hacer las cosas diferentes se necesita verlas desde otro ángulo, enfrentar los problemas con soluciones innovadoras, tener siempre la actitud de salir adelante, no rendirse, pero sobre todo dar más del cien cada día.

«El Maestro»

En Hunucmá, Fause René Bojórquez Castillo, no ve la vida como la mayoría de nosotros. El chavo de 44 años fue atacado hace 10 años por un ex militar que se encontraba herméticamente ebrio que le disparó en dos ocasiones y como resultado no pudo volver a caminar; sin embargo, dicha discapacidad física no ha sido para él una limitante.

“El Maestro” (como lo conocen) quiere ser tomado en cuenta por quienes deciden en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que sea elegido como el candidato a la alcaldía de dicho municipio. Sin duda, el chavo debe de tener varias ideas muy diferentes a cualquier otro.

“Tengo otra óptica para hacer política; creo que la realidad de cada uno es diferente pero que siempre hay una solución, lo único que hay que hacer es seguir luchando y trabajando, hasta conseguir lo que uno necesita”, platicó para De Peso.

Para nadie es un secreto que en México (cuán grande es) carecemos de una cultura de la discapacidad. ¿Se puede imaginar usted un alcalde en silla de ruedas? Ahora piense, ¿qué es más importante, cómo se traslada o las ganas y capacidad que tenga para trabajar en beneficio de su comunidad?

Si de verdad se busca un cambio, este es el momento de hacer a un lado los prejuicios y apoyar a quienes tienen perfiles frescos, que de verdad pueden impulsar una dinámica diferente, que ven las cosas con otra perspectiva.

Los días están contados, ya quedan muy pocos para que se conozca la lista de los afortunados, será entonces cuando nos daremos cuenta si el PRI de verdad ha escuchado y nos llevaremos sorpresas agradables al ver caras nuevas o será la misma gata pero revolcada.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...