Combaten pobreza en las comisarías

hace 3 meses
Combaten pobreza en las comisarías

Cecilia Patrón Laviada durante una de sus visitas a las poblaciones rurales de Mérida.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino, explicó que se realizan medidas sin precedente para abatir la brecha de desigualdad entre Mérida y sus comisarías, con lo que se mejora de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregó que, cumpliendo con la promesa del alcalde Mauricio Vila Dosal, las 47 comisarías ya cuentan con servicio de internet, beneficiando a más de 30 mil habitantes.

-Gracias a estas acciones obtienen beneficios concretos porque no tendrán que trasladarse ni invertir recursos para obtener el servicio, logrando una ciudad más incluyente y equitativa – detalló.

Además, para impulsar un modelo de desarrollo económico en estas comunidades de Mérida, en  la comisaría Xcunyá, el alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró tres nuevas rutas ecoturísticas, las cuales son administradas por la comunidad a través de la Cooperativa Xcunyá.

Integrada por varias familias de la comunidad, la Cooperativa planeó las rutas trazando los puntos del recorrido para que los visitantes puedan disfrutar las riquezas del lugar y los beneficios permanezcan en la comunidad.

Para su operación, el Ayuntamiento entregó en comodato 30 llantas para bicicletas, 30 cámaras para bicicletas, 10 cajas de parches, 30 chalecos reflejantes, 6 radios intercomunicadores, 30 cascos para ciclismo, 8 lámparas para manubrio, 5 lámparas, 1 botiquín de primeros auxilios, 2 neveras portátiles, 10 bultos de cal, 10 hisopos y 6 brochas.

Los ‘alemanes’ estrenan calles
Los ‘alemanes’ estrenan calles

El ‘gober’ Carlos Joaquín Entrega apoyos para la ‘poli’

Cerrar