Cocha pacha en Congrecho: Diputados buscan protagonismo

hace 1 semana
Cocha pacha en Congrecho: Diputados buscan protagonismo

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Se nota la cercanía de los tiempos electorales. Durante la sesión plenaria de ayer se vio a un gran número de jóvenes fotógrafos, quienes acompañaron a varios diputados cuando éstos ingresaron al salón plenario del Congreso local. Esto llamó la atención pues se supone que los “dipus” no buscan el protagonismo político sino marcar la diferencia que resulte en una mejor vida para los yucatecos.

Fuera de los clásicos asistentes y asesores que siempre los rodean, de repente aparecieron fotógrafos que entraron con ellos al pleno tratando de capturar sus mejores gestos y el clásico saludo previo al inicio de la sesión. No hablamos de todos, pues la gran mayoría ya cuenta con un equipo fijo y hay alguna que hasta le paga a su marido por sacarle las mejores imágenes, ser su asesor de lujo y también cargarle el bulto como es el caso de la diputada vallisoletana Marena López.

Durante la sesión, los legisladores de todos los partidos políticos aprobaron por unanimidad las reformas a la Ley de Prestación de Servicios de Seguridad Privada para modernizar el marco normativo de quienes prestan este servicio y con ello se garantice una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre las reformas más significativas se encuentran la profesionalización de los elementos de seguridad privada al establecer controles de confianza; una mejor capacitación y acceso al equipo adecuado para realizar su trabajo; nuevas sanciones para elementos de seguridad privada que violen la ley y los protocolos, así como “castigos” para las empresas que incumplan alguna de sus obligaciones. También se garantizan los derechos laborales de los trabajadores de dicho sector al establecer que la empresa que presta el servicio cuente con, al menos, 20 empleados.

Ahora será la Secretaría de Seguridad Pública la encargada de regular y llevar el registro de estas empresas, mejorando la coordinación entre la seguridad privada y la seguridad pública.

 

entregan casa de concurso de De Peso a don Ynocencio Yah Cob
“Gracias, De Peso, por esta fantástica casa”: don Ynocencio

Acechándonos: Anaya-Margarita, el efecto dominó
Acechándonos: Anaya-Margarita, el efecto dominó

Cerrar