Cecilia preside Mérida Blanca

hace 3 meses
Cecilia preside Mérida Blanca

El trabajo principal de los “Centinelas Urbanos” estará centrado en, a través del arte, crear conciencia y promover el respeto vial, tanto de los conductores de vehículos automotores y bicicletas hacia los peatones, como de éstos hacia las señales de tránsito.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, encabezó en la Plaza Principal, acompañada de personal de la dependencia y el grupo de mimos denominado “Centinelas Urbanos”, el inicio de la segunda etapa del proyecto “Yo Soy Mérida Blanca”.

La funcionaria recordó que por instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, se puso en marcha este programa que tiene como objetivo rescatar los valores, conservar las tradiciones y promover las buenas costumbres que nos caracterizan.

Patrón Laviada y distintas brigadas de colaboradores se movilizaron a través de las calles del primer cuadro de la ciudad para entregar volantes a los transeúntes y automovilistas e invitarlos a sumarse a esta campaña que incluye diversos rubros como el uso de la bicicleta, el respeto hacia los adultos mayores así como la convivencia con ellos; la inclusión y el respeto a la naturaleza y medio ambiente, entre otros.

Entre las acciones específicas en ese sentido, encontramos: “Usa la bicicleta”, “El mejor loch es el de los abuelos”, “Todos y todas somos iguales”, “Promueve y vive nuestras tradiciones”, “El árbol que siembres hoy… será el oxígenos de tus hijos mañana”, “Limpia el frente de tu casa”, No permitas la corrupción ¡Denúnciala! y “Respeta a los animales”, entre muchas otras.

Al respecto, Cecilia comentó: “Hoy estamos viendo una comunidad con muchísima infraestructura nueva que necesita de ciudadanos y ciudadanas que estén comprometidos y eso es lo que busca esta campaña Yo Soy Mérida Blanca, crear conciencia entre ellos de que la parte más importante para ser la mejor ciudad para vivir, la hacemos cada uno de nosotros con nuestros actos y acciones”.

 

 

 

Evitar efecto cucaracha 
Evitar efecto cucaracha 

Gua, gua; miau, miau (gracias, señor Alcalde)
Gua, gua; miau, miau (gracias, señor Alcalde)

Cerrar