Castigos severos a violadores

hace 1 semana
Castigos severos a violadores

Diputados priístas presentaron una iniciativa para reformar los artículos 117 y 310 del Código Penal y aumente el castigue contra los abusadores sexuales.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- De seis a 12 años de prisión y de 400 a 800 días para las personas que abusen de un menor propone la iniciativa que presentaron los diputados priístas, en la que se busca reformar los artículos 117 y 310 relacionados del Código Penal y también exponen que dichos delitos se persigan de oficio.

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa ante la Secretaría General del Congreso del Estado para reformar el Código Penal local, a fin de incrementar las sanciones por abuso sexual contra menores, además de proponer que delitos como la violación, estupro o similares, también contra menores de edad, no prescriban.

Las adecuaciones al artículo 117 señalan que cuando se trate de delitos contra la libertad y seguridad sexual, si el sujeto pasivo es una persona menor de edad o no tuviera la capacidad de comprender el significado del hecho o resistirlo, la acción penal no prescriba.

Por lo que toca al 310 se propone que a quien cometa el delito de abuso sexual en una persona menor de 15 años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aún con su consentimiento, o que por cualquier causa no pueda resistirlo o la obligue a ejecutarlo en sí o en otra persona, se le impondrá una pena de seis a 12 años de prisión (actualmente es 5 a 10 años) y 400 a 800 días de multa (a la fecha es de 200 a 400 días).

Si hiciera uso de la violencia física o moral, se agrega, la sanción se aumentará hasta en una mitad. Este delito se perseguirá de oficio.

Enigmas: el ayudante del curandero
Enigmas: el ayudante del curandero

#AmigoLibo motiva a estilistas
#AmigoLibo motiva a estilistas

Cerrar