Aumenta flotilla eléctrica en la PMM

hace 4 semanas
Aumenta flotilla eléctrica en la PMM

El alcalde Mauricio Vila Dosal entrega las llaves de una patrulla eléctrica al agente Samuel Avendaño Naal de la Policía Municipal.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de mantener la seguridad de los meridanos y refrendar su compromiso con la sustentabilidad e innovación, el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó las llaves de dos nuevas patrullas eléctricas destinadas a la Policía Municipal con las cuales aumenta de cuatro a seis la flotilla de estas unidades.

Las patrullas se ponen al servicio de los meridanos como resultado del éxito que han obtenido las otras cuatro eléctricas entregadas el pasado 3 de febrero, cuando también se pusieron en marcha los primeros centros de carga públicos gratuitos para vehículos eléctricos, acciones que ubicaron a la ciudad de Mérida como la primera del sureste mexicano en contar con este servicio.

De esta manera se refuerzan las acciones desde una visión en la que se busca contribuir a la movilidad, la ecología y a generar un ahorro en el consumo de la gasolina.

Estas acciones en favor de la Policía Municipal de Mérida (PMM) se suman a las ya emprendidas por el alcalde Mauricio Vila para mejorar la calidad de vida de los agentes, como la contratación de nuevos integrantes para que los turnos sean de 12 horas de trabajo y 24 de descanso, a fin de que puedan disfrutar tiempo con su familia y se desempeñen mejor en el servicio a los ciudadanos.

En meses pasados, el Presidente Municipal inauguró un gimnasio, en el cual los agentes tienen acceso a equipo de primer nivel, instructores calificados y apoyo en temas de nutrición y cuidado de la alimentación para que cuenten con una mejor preparación física.

En materia económica, en 2015 se dio un estímulo salarial del 5% adicional al incremento general a los policías de menor grado. En 2016 también se otorgó un aumento adicional del 5% y fueron promovidos 30 agentes con un incremento salarial del 20%.

También se han otorgado 80 apoyos para mejoramiento de vivienda a igual número de agentes policiales, cada uno por 30 mil pesos.

En cuanto a equipamiento, se han entregado 200 kits básicos de primer respondiente para oficial pie a tierra; 80 kits básicos de primer respondiente para patrulla, así como uniformes y 200 chalecos balísticos y se ha renovado el 70% del parque vehicular.

Otras acciones son los cursos de capacitación enfocados al nuevo sistema de justicia penal, de inglés, formación y seguridad, auditoría vial y humanismo.

En coordinación con la Universidad Marista, en julio pasado se ofreció un diplomado en Desarrollo Humano y Servicio Etico a 24 agentes,  a fin de que puedan crecer como personas y como servidores públicos con una mejor actitud hacia los ciudadanos.

Datos de las patrullas

Son dos unidades eléctricas Renault Twizy con capacidad para dos personas cada una, en las que se invirtieron $725,400.00.

Estos carros eléctricos con nivel cero de contaminación refuerzan las acciones preventivas en materia de vialidad y seguridad en Mérida.

 

Remby
Establecen nuevos mecanismos de supervisión Siresol y Servicios Púbicos

Gober
En Quintana Roo, queremos cambios que se toquen con la mano: Carlos Joaquín

Cerrar