Apoyo incondicional de Celia a Crisal

hace 3 meses
Apoyo incondicional de Celia a Crisal

“Siempre le daré gracias a Celia, porque fue ella quien creyó e impulsó esto desde un principio, hace ya ocho años y por fortuna ya hemos avanzado y estamos ahora luchando para la obtención de una nueva sede en Mérida”, dijo la directora María Jesús Ocaña.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Adolescentes que viven los momentos más difíciles de su vida al ser víctimas de violencia sexual y que son apoyadas en el Refugio Casa Crisal, fueron visitadas por la diputada Celia Rivas Rodríguez en seguimiento a la ayuda brindada desde el nacimiento del proyecto hace ocho años.

Acompañada de integrantes del movimiento social “Luciérnagas” integrado por mujeres que impulsan diversas causas, la legisladora se reunió con María Jesús Ocaña, directora del lugar en donde a la fecha tienen en su sede a 10 jóvenes con edades de 11 a 17 años de edad que atraviesan por ese problema.

“Han pasado ocho años y a la fecha con la ayuda recibida ya se han atendido a 115 jóvenes, igual número de historias de familias que se desbarataron y dejaron a niñas en desamparo, pero con las que trabajamos para que a su vez se conviertan en oportunidad para que sus vidas se retomen como casos de éxito”, afirmó la directora.

El citado refugio cuenta a la fecha con una psicóloga de base que atiende de manera altruista a las adolescentes quienes encuentran ahí, el lugar idóneo para superar lo vivido. Durante el encuentro con las adolescentes, Rivas Rodríguez y las “Luciérnagas” convivieron con quienes habitan desde hace varias semanas en el refugio y encuentran el acompañamiento especializado para salir adelante.

Ahí, escuchó las historias de las 10 adolescentes que agradecieron la ayuda y dejaron de manifiesto sus ganas para salir adelante.

Grazie, Pablo, Il Padrino
Grazie, Pablo, Il Padrino

Lote de lana para emprendedores
Lote de lana para emprendedores

Cerrar