Al fin, agua potable en Caobas y San Antonio Soda: Carlos Joaquín

InicioLa VaciladaAl fin, agua potable en Caobas y San Antonio Soda: Carlos Joaquín

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Para garantizar la distribución de agua potable en las comunidades de Caobas y San Antonio Soda, el gobernador Carlos Joaquín inauguró el Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado, obra que beneficia a mil 914 habitantes de estas demarcaciones.

Estas comunidades, localizadas en la zona limítrofe de Othón P. Blanco con Campeche, en septiembre de 2015 demandaron a la administración anterior, mediante juicio de amparo, el abastecimiento y la garantía del servicio de agua potable al que no tenían acceso para el consumo personal y doméstico. Pese a que el juez ordenó el cumplimiento de esta sentencia, el gobierno anterior nunca la acató.

Al inaugurar esta obra, el mandatario estatal destacó: “El agua es uno de los principales motores de la salud pública. Al garantizar el acceso al agua salubre, avanzamos en la disminución de la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente para privilegiar a unos cuantos.”

El gobierno de Carlos Joaquín, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), bajo contrato con la empresa Corporativo Constructor Roma, realizó la obra del Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado para Caobas y San Antonio Soda, con una inversión de 50 millones 930 mil pesos.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, dio a conocer que la obra incluyó el equipamiento eléctrico, mecánico y civil del pozo de captación existente, ubicado a nueve kilómetros y medio de Caobas, en el rancho La Esperanza. A partir de esta zona de captación se tendió una línea de conducción de ocho pulgadas de diámetro, y más de nueve kilómetros de longitud, para llevar el agua a Caobas, donde se instalaron 16 kilómetros de red interna de agua potable y se construyó el tanque de regulación de 500 metros cúbicos de capacidad, que permite un caudal de 17 litros por segundo.

Asimismo, de este tanque parte la línea de conducción de agua potable, con tubería de seis pulgadas y una longitud de cuatro kilómetros y medio, hasta el tanque de regulación de San Antonio Soda, que tiene una capacidad de 250 metros cúbicos; en esta misma comunidad, se instaló una red interna de agua potable de seis kilómetros, con una capacidad de bombeo de 12 litros por segundo.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO