‘Acidez’ vial, rumbo a la PGR.- Rolo

InicioLa Vacilada‘Acidez’ vial, rumbo a la PGR.- Rolo

“Siempre por supuesto en la búsqueda de que en nuestro estado prevalezca de manera muy sólida el Estado de Derecho, la armonía que debe prevalecer en nuestra sociedad y siempre las condiciones para que se dé una sociedad armónica que pueda desarrollarse”, subrayó el mandatario.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Ejecutivo del Estado solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) se haga cargo de las investigaciones referente al presunto daño a calles y vialidades de la ciudad de Mérida, informó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En un mensaje difundido ayer, el mandatario instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) turnar el caso a dicha instancia federal, para que sea ésta la que de seguimiento al proceso conforme a los términos que marca la ley.

“Siempre por supuesto en la búsqueda de que en nuestro estado prevalezca de manera muy sólida el Estado de Derecho, la armonía que debe prevalecer en nuestra sociedad y siempre las condiciones para que se dé una sociedad armónica que pueda desarrollarse”, subrayó.

Zapata Bello insistió en que tal medida se tomó a fin de evitar cualquier intento de politizar la búsqueda de la verdad, en debates áridos y sin fundamento, por lo que convoco a todos los actores a comportarse a la altura, mostrar su madurez y compromiso con la gente y dejar que las instituciones de investigación y justicia, de todos los mexicanos, hagan su trabajo.

“La ciudadanía exige una democracia de resultados, con un debate de altura que se centre en los temas que traen bienestar a las familias. Nadie quiere un debate entre políticos, por temas y sospechas que sólo erosionan a las instituciones. Un gobierno serio y que sí trabaja en la transformación de nuestra sociedad, no puede distraerse en temas sin fondo, Yucatán necesita certezas y mi gobierno está empeñado en dárselas”, aseveró.

Este es el caso de las famosas calles dañadas con ácido. No obstante, todo pareció voltearse contra Acción Nacional y su dirigente municipal, Chucho Pérez Ballote, cuando salió a escena Roger Moo, quien habría sido presionado por el anterior panucho y darle unos 80 mil pesos para que declarara acerca de la regazón de ácido y, sobre todo, que el malo de la película sea Sergio Vadillo Lora, jefe del Despacho del mandatario Rolando Zapata Bello.

No obstante, Chucho Ballote no tomó en cuenta es que Moo lo denunciaría ante la Fiscalía por amenazas, presiones y otras lindezas más.

Y, días después, uno de los supuestos hombres de confianza de Pérez Ballote, su entonces chofer, Christopher Guillermo Rubio Herrera, lo iba a vender como Judas lo hizo con Jesucristo.

El chafirete, quien estaba en la nómina panucha, se presentó “voluntariamente” en la Fiscalía para declarar que, en efecto, su otrora patrón sí había presionado a Roger Moo y ofrecido billete para que declarara en contra de autoridades gubernamentales, en específico, contra Sergio Vadillo.

Posteriormente, el senador panista Roberto Gil Zuarth vino a Mérida “de pisa y corre” para tomar el asunto y asumir la defensa de Pérez Ballote, lo cual nunca hizo el dirigente estatal del albiazul, Raúl Paz Alonzo.

El legislador federal dijo que pediría a la PGR atraer el caso. Pues ayer, Rolando Bello le tomó la palabra e instruyó a la FGE para que ponga este  expediente en manos de la justicia federal.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.