Abusados con la “acidez” vial

hace 3 meses
Abusados con la “acidez” vial

Mauricio Vila dijo que estos trabajos de rehabilitación, forman parte del mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades realizadas por el Ayuntamiento de Mérida en las que se invierten 450 millones de pesos para mejorar la movilidad urbana de toda la ciudad.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró la rehabilitación de la avenida Universidad Pedagógica Nacional, en la que se invirtieron 7.3 millones de pesos y representa beneficios permanentes para más 80 mil personas que transitan por esta vía.

El tramo rehabilitado abarca un total de 1.6 km y por su lado norte inicia por la calle 10 de esa Avenida y por el sur llega hasta la calle 69, atravesando el corazón de la zona conocida como “Los Vergeles”, donde confluyen 11 campos deportivos, centros comerciales, gasolineras, supermercados y la sede parroquial de Santa María Goretti.

A los trabajos de rehabilitación se sumaron complementarios como la construcción de 250 metros de guarniciones, 300 m2 de banquetas, señalética de tránsito, limpieza de zanjas colectoras y la construcción de 16 nuevos sistemas de captación de agua pluvial.

Además se rehabilitaron 31 lámparas en el área peatonal, se sembraron 5000 m2 de pasto en rollo y se plantaron más de 400 árboles en la zona. El presidente municipal agradeció a los vecinos su paciencia y colaboración para cuidar las obras que son patrimonio de todos los meridanos y son realizadas con el dinero de todos los meridanos.

Con la entrega de esta avenida, el Ayuntamiento de Mérida continúa mejorando con obras de infraestructura a esta zona oriente y sur oriente de Mérida donde ya se entregaron vialidades rehabilitadas en Granjas, en la colonia Miraflores, y además, se realizan mejoras al parque Emancipación de Vergel y la remodelación del campo de softbol de Vergel III, compromiso contraído durante su campaña con las familias de este fraccionamiento, quienes le solicitaron su ayuda para mejorar las instalaciones de este campo.

Además, esta zona cuenta ya con la nueva base oriente de Vías Terrestres, con la que se atienden reportes de vecinos de 152 colonias y 20 comisarías meridanas en menor tiempo y de manera más eficiente. Mauricio Vila agregó que estos trabajos de rehabilitación, forman parte del mejoramiento de 150 kilómetros de vialidades realizadas por el Ayuntamiento de Mérida en las que se invierten 450 millones de pesos para mejorar la movilidad urbana de toda la ciudad.

-Ya estamos llegando a la meta. Entre el 15 y 20 de julio ya habremos llegado a los primeros 100 kilómetros, y para el segundo semestre del año haremos los 50 kilómetros restantes -detalló. Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, señaló que en la avenida se utilizaron materiales de óptima calidad con una garantía de existencia de más de 15 años.

Agregó que el Ayuntamiento de Mérida ya entregó el mejoramiento de vialidades en Reparto Granjas, San Antonio Kaua, Francisco de Montejo, los pares viales de Montebello y Felipe Carrillo Puerto, Cámara de Comercio, Andrés García Lavín, 86 de la Emiliano Zapata Sur y la 69 de la colonia Miraflores, entre otros lugares.

Gordito Marín va de pesca
Gordito Marín va de pesca

Nueva jeta de una comisaría
Nueva jeta de una comisaría

Cerrar