A mover el bote, ‘gordito’

hace 3 meses
A mover el bote, ‘gordito’

Con este evento para los artistas urbanos, el “gordito” Jorge Carlos ofrece un espacio y tiende un puente con este movimiento que va en crecimiento en distintos puntos de la ciudad y el Estado.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Entusiasmado con los jóvenes, como parte de las Jornadas #SeTratadeTi que impulsa el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, este sábado habrá en Mérida una gran exhibición de break dance y grafiti y un concurso de skate en el parque Los Naranjos, en Francisco de Montejo.

Se trata de un evento artístico y de deporte extremo que se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en ese parque, ubicado en la calle 45 entre 52 y 54 del fraccionamiento.

Es organizado con el apoyo de Xibalbá Productions y la Red de Jóvenes del legislador yucateco; la entrada es libre.

“A través del canto, la pintura y el deporte extremo, queremos demostrar que podemos convivir, ser participativos y adoptar causas sociales de la gente, así como mantener una buena relación con funcionarios como el diputado Ramírez Marín”, afirma José Gabriel Cimé Herrera, de Chenkú, pionero de este movimiento.

“No tienes que ser maleante, pandillero o venir de la calle para cantar rap o freestyle, y no es música sin sentido. Hay que recurrir al ingenio para armar las rimas y hacerlo al vuelo, pues hay que improvisar. Que no nos juzguen sin conocernos”, subrayó, a su vez, Néstor Cardoz Puerto, de 17 años, estudiante de la Prepa 1 de la UADY.

La invitación para la Jornada #SeTratadeTi es abierta y habrá también servicios médicos, orientación psicológica y cortes de pelo, entre otros servicios. Son gratis por cortesía del “gordito” Ramírez Marín, quien seguramente le meterá al rap en el evento.

Listos, millones de libros
Listos, millones de libros

Boletín
Frente común contra problemas

Cerrar