Seguiremos sudando

InicioEspecialesSeguiremos sudando

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Las jornadas calurosas continuarán en este inicio de semana, aunque no se descartan algunos chubascos aislados en la entidad como consecuencia del ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe, y a un canal de baja presión en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, ayer en Mérida a las dos de la tarde se tuvo una temperatura máxima de 34.2 grados Celsius, y con una sensación térmica de 39 grados.

De acuerdo con los pronósticos, hoy una vaguada se extenderá en el occidente de la Península de Yucatán, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas en el transcurso del día.

Mañana, un canal de baja presión al sur de la Península de Yucatán en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, favorecerán cielo medio nublado con intervalos de chubascos en el noroeste y sur de Yucatán.

Seguirán  los registros cálidos por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en costas de Yucatán.

Para el miércoles, la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para chubascos aislados en el noroeste y sur de Yucatán.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.