Plantacción: Yumel y el ácido úrico

hace 3 meses
Plantacción: Yumel y el ácido úrico

Víctor Hugo Lizama Morales/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a nuestros hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, muchas personas llegamos a ciertas edades y empezamos a padecer de diversos desequilibrios en nuestro organismo. Nos enteramos de las enfermedades de otras personas y pensamos que a nosotros nunca nos pasará.

Uno de estos líos es la famosa “gota”. Técnicamente, la “gota” es conocida como hiperuricemia, esto significa tener el ácido úrico elevado en sangre. Lo peor de esta enfermedad es cuando se acumula en las articulaciones.

Comiendo adecuadamente y de preferencia bajo las recomendaciones de un experto en nutrición, se logra bajar los niveles de ácido úrico en la sangre. Las grasas animales y los alimentos ricos en purinas son los que deben limitarse. Entre éstos destacan las vísceras, los caldos concentrados, las salsas y las sopas hechas con trozos de carne; dentro de las frutas, las que se deben incluir en una dieta para bajar el ácido úrico están: fresas, frambuesas, arándanos y frutos rojos en general. Las manzanas. Las cerezas. Las frutas cítricas como la naranja, el limón, la toronja, la lima y la mandarina. Y como remedio auxiliar existe el Yumel o Elemuy que favorece la desintegración del ácido úrico, cálculos biliares y además ayuda a disminuir los problemas de colesterol y triglicéridos.

La corteza de esta planta tiene propiedades para deshacer cálculos renales o vesiculares y la raíz es utilizada para tratar los niveles altos de colesterol, triglicéridos y ácido úrico. Y para potencializar al Elemuy, lo combinamos con el “Palo Azul” que es una de las plantas medicinales más usadas para combatir piedras renales y como diurético eficaz para combatir algunas afecciones, principalmente la molestosa “gota”.

En nuestro país, se usa para el “mal de orín”, ya que sus propiedades diuréticas ayudan a limpiar los riñones. Así mismo, esta propiedad permite al cuerpo deshacerse del exceso de ácido úrico, aliviando con ello problemas en articulaciones e incluso reumáticos. Esta combinación la podemos adquirir en Casa 14 (calle 60 x 59 y 61 en los bajos del hotel Piedra de Agua, Centro de Mérida). Mi correo es: [email protected]

 

 

Pecho a Pechito: El potencial atractivo de la izquierda
Pecho a Pechito: El potencial atractivo de la izquierda

Enigmas: El mito de los duendes “malos”
Enigmas: El mito de los duendes “malos”

Cerrar