Plantacción: Semilla de moringa

InicioEspecialesPlantacción: Semilla de moringa

Víctor Hugo Lizama Morales/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Otro padecimiento muy común en nuestra región son los triglicéridos. La hipertrigliceridemia (término usado por los médicos) tiene numerosas causas, desde problemas genéticos, como la hiperlipidemia familiar combinada, hasta secundarias a la dieta y la falta de actividad física u otras enfermedades como la diabetes.

En general, mientras más altos son los niveles de triglicéridos en la sangre, más probabilidad hay de que se trate de una enfermedad genética.

Hay varios casos de personas que hacen ejercicio y cuidan su dieta que presentan niveles altos de triglicéridos.

Para la determinación del nivel de triglicéridos es necesario realizar un análisis sanguíneo precedido de 12 horas de ayuno, y en general una cantidad de triglicéridos superior a 200 mg/dL en sangre es considerada hipertrigliceridemia.

Existen diversos remedios naturales para combatir este problema y uno de ellos es la moringa, tanto sus hojas como sus semillas.

Al igual que las hojas de la planta moringa, sus semillas son ricas en vitaminas A, B y C. Son altas en Zinc, un mineral que ayuda a la correcta regulación de la glucosa en la sangre, beneficiando principalmente a las personas diabéticas.

Las semillas de moringa contienen gran cantidad de Zinc, que es esencial para la regulación de la secreción de la hormona insulina.

Reducen la cantidad de lípidos dañinos en nuestro cuerpo, mejorando, así, la salud del sistema cardiorespiratorio. Al igual que muchas otras hierbas, las semillas de moringa también ofrecen grandes beneficios antioxidantes.

Los científicos han demostrado que las semillas de moringa pueden reducir la cantidad de lípidos oxidados en nuestro cuerpo y así cuidar de nuestra salud cardíaca mediante la protección de los tejidos del corazón.

Los efectos anti-cancerígenos de las semillas de moringa también son bastante conocidos. Ya que pueden detener el crecimiento y el desarrollo de las células cancerosas mediante la aceleración de su eliminación.

Según los investigadores, la ingesta de semillas de moringa durante tres semanas consecutivas puede frenar con éxito el cáncer de colon.

Casa 14 (calle 60 x 59 y 61 Centro de Mérida) cuenta con semillas de moringa. Se consumen 2 al día. Mi correo es: [email protected]

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.