Música y algo más

InicioEspecialesMúsica y algo más

EstibenEspinosa hace la lucha con Los Reyes del Sabor.

Por Chichonal
MÉRIDA, Yuc.- Cuando hablan de unidad en el gremio de los músicos de Yucatán es para luchar por un solo objetivo.

Que sea para la reivindicación del filarmónico, para que no regalen su trabajo y que en los famosos intercambios no actúen por tortillas duras y se rescate el decreto en el Congreso del Estado de Yucatán, donde hay una regla que obliga a que cuando actúa un grupo foráneo tiene que haber un alternante local, y tengan que pagar un impuesto acompañado de la cuota de paso.

El líder del Sindicato Unico de Filarmónicos de Yucatán (SUFY), Jaime Sansores Ruiz, precisó que mientras no exista la unión no se acabará el monopolio de algunas empresas radiales. El bajista del grupo La Mezcla ha sido respetuoso sobre ese tema, pero hace unos días uno de sus compañeros recibió un telefonazo de una persona que les ofreció 2 mil pesos para que le amenicen el bailongo a una estación de radio.

Cantidad que Sansores Ruiz considera, risible pero algunos de sus compañeros lo aceptan para darse a conocer, pero ahora con las redes sociales las estaciones de radio quedan en segundo término.

Es digno de aplaudir el valor de algunos dueños de grupos yucatecos que se sacudieron de ese monopolio al no ser presa de la presión, ya que su calidad musical la muestran en los escenarios donde se presentan siendo su mejor calificador, y por eso se mantienen entre los consentidos del público grupos como Par-chiss y su Grupo del Mar, Saúl Ayala con su Moreno Show, entre otros.

EstibenEspinosa continua adelante con los Reyes del Sabor, es normal algunos cambios para bien del propio grupo y del crecimiento artístico del hombre de los aretes.

Desconocemos si fue víctima del “desarmador”, pero nos cuentan que ya vivieron la experiencia la Carcajada, Moreno Show, y otros más.

Nos preguntaron quién es “Marvin”, es el mayor de los hermanos Gómez López que por muchos años representó a su carnal el “Poder Musical de México”, Miguel Gómez López.

Regresó a su natal Palo Verde para volver a los escenarios musicales con un nuevo proyecto llamado Dinastía Gómez Musical, encabezada por sus hijos Rogelio y Mauricio Gómez, cuya nota dimos en exclusiva en De Peso.

El cantautor colombiano Beto Cross (Beto 75) nos envió un recorte de periódico o revista donde adjudican que el tema cantado por el desaparecido tabasqueño Chico Che “Quién Pompó” sera grabado en rap. El colombiano espera tener en sus manos el disco o video y si no aparece su nombre como compositor del tema acudirá ante la sociedad de autores y compositores para que tome cartas en el asunto.

Beto 75 es autor de varios temas que interpreto el ídolo tabasqueño, incluso cuando ambos actuaban juntos en escenarios yucatecos eran llenos impresionantes.

Esperemos que Beto nos tenga al tanto porque es una falta de respeto al compositor colombiano, como está sucediendo con su colega Efraín Salvador que asegura le quieren plagiar la música de la jarana “El Maquech”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Jose Alberto Serna

Policías “levantaron” a José Alberto, días después apareció muerto

Aprehenden a policías involucrados en el caso José Alberto Serna. Redacción/De Peso Ciudad de México.- Tres policías han sido aprehendidos por el homicidio de un hombre...