Enigmas: una muerte y una pesadilla les trajo “mala suerte”

InicioEspecialesEnigmas: una muerte y una pesadilla les trajo “mala suerte”

A una pesadilla le atribuyen todos los males por los que pasó una familia.

Jorge Morena/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Desde ahora ya muchos están hablando de fantasmas, casas embrujadas, ánimas o otros temas paranormales, pues ya se aproximan las fechas en donde se celebran a los fieles difuntos (esto inicia el 31de octubre), y por ese motivo hoy les presentamos el relato de una persona de nombre Carlos, quien nos platicó una experiencia que podría catalogarse como espeluznante.

“Todo empezó hace varios años, en 1995 exactamente, mi abuelo veía cosas que ninguno de nosotros podía ver. En una ocasión le estaba reclamando a mi tía el por qué había metido a un gran perro de color negro a su cuarto. Mi tía inspeccionó el cuarto y le entró miedo porque mientras ella le decía a mi abuelo que no había nada, él insistía en que el perro estaba justo detrás de ella, cosa que a mi tía le causó mucho temor porque no había nada.

“En otra ocasión pasó lo mismo, sólo que el perro no venía solo, venía acompañado de un señor vestido con una gabardina negra que llegaba hasta el suelo y un gran sombrero negro que le cubría el rostro; obviamente, no lo vimos, pero así nos lo describía mi abuelo. Cada vez estábamos más aterrorizados.

«En marzo de ese mismo año murió mi abuelo, asistí al entierro, pero raramente me acuerdo que yo lloraba mientras saltaba por encima de las losas del cementerio; en eso, cuando saltaba entre las losas oí unos llantos de un niño que exclamaba por su mamá, y pensé que se trataría de otro sepelio que se acercaba al panteón para enterrar a esa pobre mujer por la que lloraba su hijo.

«Pero al mirar a todos los lados ¡No había nada! ¡Sí!, en todo el cementerio. ¡No había ningún sepelio más que el de mi abuelo!, lo peor del caso es que se seguía oyendo esos lastimeros quejidos en el cementerio. Pero no acabó todo ahí, pues al tercer día después de enterrar a mi abuelo, mi madre tuvo un sueño que no me agradó mucho, ni a nadie.

«Soñó que ella y mi hermano (en ese entonces tenía cinco años) iban a una iglesia muy grande, en donde se estaba oficiando una misa; había mucha gente en esa iglesia, y mi madre y mi hermano se fueron a orar frente a un Cristo; detrás de ellos se acercaba un hombre elegantemente vestido, ya de avanzada edad, se acercó a mi hermano y se lo llevó de la mano.

«Mi madre en el sueño se puso histérica y empezó a golpear al hombre para que soltara al niño, pero mi mamá se asustó porque dice que al voltear el hombre, éste tenía sus ojos llenos de tierra, en el momento que ella le miró su cara se despertó.

«Esos momentos no los quisiera volver a vivir, porque desde esa pesadilla, muchas desgracias han caído sobre nosotros. Al comentar ese sueño con mis tías ellas le dijeron que tal vez mi abuelo regresaría de la tumba para llevarse a alguien con él. Eso nos dio terror a todos.

«Al poco tiempo de ese acontecimiento sucedieron varias cosas desagradables: primero, mi hermano se enfermaba frecuentemente, y casi todas esas enfermedades lo pusieron al borde de la muerte; igualmente, a una de mis hermanas le pasaba lo mismo; otra de ellas, dominaba por la ira trataba de hacerle daño a mi madre o a mi papá, o se intentaba suicidar. Entre mis papás había discusiones y pleitos casi a diario.

«Yo, desde eso caí en una grave enfermedad llamada ‘asma bronquial’, un mal de pulmón en el cual los bronquios se endurecen al grado de que respirar es una dificultad, tuve un tratamiento durante casi seis años… seis años para curarme totalmente.

«A partir de que cumplí los 16 años ya no ha pasado nada en mi familia gracias a Dios, el asma se me curó poco a poco y como dije, no ha ocurrido nada más que tengamos que lamentar. Esto netamente no se lo deseo a nadie, ya que es algo horrible.

“Casualidad o no, todo esto mi familia lo atribuye a esa pesadilla que tuvo mi madre, lo que vivimos no se lo deseo a nadie, quisiera tratar de olvidarlo pero no puedo”, finalizó.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.