Enigmas: Un niño fantasma espantó a policías

InicioEspecialesEnigmas: Un niño fantasma espantó a policías

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Actualmente, existen muchas casas abandonadas debido a que los dueños ya no buscan a quién rentarla o venderla, ya que se han disparado la cantidad de nuevos fraccionamientos y la gente prefiere ir a sitios nuevos; esto lo mencionamos porque en más de una ocasión nos han comentado que esos sitios están en renta o venta (o de plano, abandonados), debido a situaciones paranormales que han vivido los propietarios.

Algo parecido ocurrió hace algunos años y cuyo testigo se comunicó con nosotros para platicarnos con detalle; nos referimos al señor Isidro Polanco, que cuando trabajaba como policía en la entonces Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) hoy Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vivió una experiencia que hasta el día de hoy no olvida.

De los gritos al muñeco colgado

Se trata de un caso real que nuestro entrevistado vivió en carne propia en el año de 1992: “Me encontraba con mi compañero en nuestra ronda en patrulla en el norte de la ciudad en uno de los fraccionamientos en construcción, todo empezó cuando al pasar por una casa de dos plantas a media construcción se escuchaba una fuerte discusión entre una pareja con gritos y golpes; decidimos baja r a verificar a ver lo que sucedía.

“Nos percatamos que los gritos venían de una recámara de la segunda planta, al momento de asomarnos vimos a un niño como de tres a cuatro años que al notar nuestra presencia corrió a las escaleras entrando a la recámara donde se oía la discusión.

“Pedimos apoyo a otra unidad para subir y verificar que estaba sucediendo, ya que estaba muy oscuro y no había energía eléctrica. Al momento de llegar la unidad de apoyo nos pusimos de acuerdo para ir a esa habitación, pero al momento de abrir la puerta, la cual no tenía seguro, se dejaron de oír los gritos y no encontramos persona alguna en el lugar; esto era imposible porque claramente vimos que el niño entró ahí y el lugar no tenía ventanas.

“Y grande fue nuestra sorpresa cuando encontramos un muñeco de plástico colgado del techo con una soga -como si estuviera ahorcado- con la vestimenta y el tamaño del niño que habíamos visto unos momentos antes en la planta baja…

El mensaje

Pero lo más espeluznante vino instantes después, ya que al observar el área vimos que a un costado de la pared había una leyenda pintada con sangre que decía: “Por qué lo hiciste, papá”.

Todos quedamos atónitos, consternados por lo que nos había sucedido, posteriormente el control de radio nos preguntó el resultado, pero no tuvimos una explicación lógica para informar.

Hasta aquí finaliza el relato de Polanco, pero la duda queda en el aire ¿vio un muñeco embrujado que se movió solo? ¿O fue el alma en pena de un niño?

Cabe destacar que este relato tiempo después fue corroborado por otros agentes policíacos quienes vivieron un caso similar, es decir, la presencia de ese niño o muñeco se dio por varias ocasiones.

Lo que nunca pudimos averiguar es si realmente ahí falleció un niño o hubo algún suceso trágico que pudiera relacionarse con esas experiencias que vivieron los policías.

(Foto de contexto: wordpress.com)

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...