Enigmas: Temor en Komchén por un “rostro maligno”

hace 2 semanas
Enigmas: Temor en Komchén por un “rostro maligno”

 

Dicen que podría tratarse de la aparición de la dama de negro, una bruja que ahace mucho tiempo vivió en esa comisaría meridana.

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El viernes pasado se contactó conmigo una persona de nombre “Juan”, quien radica en la comisaría meridana de Komchén (ubicada en la carretera a Progreso), para informarme que hasta ahora al menos cuatro personas han visto una silueta con un “rostro maligno” rondando en las calles del poblado.

Esta presencia ha sido vista mayormente cerca del cementerio y también a dos cuadras del parque principal; de hecho, unos señalan que podría ser un fantasma y otros que se trata de magia negra.

Uno de los testigos (cuñado de Juan) señala que eran como las diez de la noche, caminaba junto con sus dos hermanas rumbo a su domicilio y cuando pasaron cerca del cementerio escucharon que los perros de pronto empezaron a aullar, y al voltear, cerca de un poste, vieron una silueta como de una mujer vestida de negro y alcanzaron a ver su cara como de un “demonio”:

“Me dicen que su rostro era como de una anciana mal encarada, ojos rojos y como si pareciera una bruja; los tres vieron lo mismo al mismo tiempo, por lo que dudamos que sea una alucinación, además a los dos días otro grupo de personas también vio lo mismo, pero cerca de la plaza”, informó.

Algunas personas antiguas dijeron que podría tratarse del alma en pena de la bruja conocida como “la dama de negro”, quien aunque no era nativa de Komchen vivió buena parte de su vida ahí e incluso unas personas lograron grabar en vídeo una presencia fantasmal en el año 2010 y se afirma que es ella.

En el video, el cual fue grabado por una cámara filmadora y no con un teléfono celular, se observa claramente la silueta de una persona vestida de negro, al parecer con una túnica, que entra al patio de una casa desde la calle, a unas pocas cuadras del centro de Komchén.

En aquel entonces entrevisté a varios vecinos de esa calle, así como a las personas que estaban junto al autor del video en esos momentos (la persona que lo grabó vive en Progreso y esa noche sólo acudió a llevar a sus familiares a su domicilio en Komchén).

Los testigos afirman que era ya la medianoche y de pronto cerca de ellos pasó una señora de forma misteriosa, y decidieron sacar la cámara de video que era de la hija del que graba y afirmó: “¿Están viendo lo que yo estoy viendo?”, y fue así como empiezan a filmar a la señora, quien para eso ya se había ido al final de la calle y en la toma se observa cómo se mete a un terreno y desaparece.

Pude entrevistar a la dueña de la casa donde parece entrar la “bruja” y ella me comenta que no estaba a esa hora y no notó nada extraño ese día ni después.

Una señora que estaba ahí el día de la grabación afirmó: “Yo la veo como una mujer, la cual al parecer se metió al terreno. No sé si en ocasiones anteriores se ha visto algo igual, pero creo que podría ser el mal aire; me dio miedo, es la primera vez que veo algo así”, dijo.

Otro testigo dice que estaba en otro coche, que también llegaba del gremio y estaba durmiendo, luego vio que su primo desde la camioneta estaba grabando: “Cuando me di cuenta vi que era una persona y me preguntaron que si lo vi y les dije que sí, pregunté si lo grabaron y me dijeron que sí. Mi primo fue el que lo subió a internet, luego mis otros dos primos también lo subieron, pero creo que sólo uno de ellos pusieron que fue grabado en Komchén”.

En el pueblo se comenta que podría ser el alma en pena de una hechicera que hace varias décadas vivió en Komchén y que le llamaban “la dama de negro” pues siempre andaba vestida muy elegante de ese color, y era muy efectiva para hacer los trabajos de magia de sus clientes, pero que tiempo después de un día para otro desapareció.

En el caso del reporte de la semana pasada, por la descripción, bien podría tratarse del mismo ser fantasmal; por cierto hoy en la tarde estaré en la plaza principal de Komchén con el objetivo de buscar evidencias, si tienes información o quieres contarme un relato de otro caso paranormal allí nos vemos.

 

Vidas ejemplares: Asesinato serial y magia negra
Vidas ejemplares: Asesinato serial y magia negra

Mi Retiro y Pensión: ¿Mal asesorado o engañado?
Mi Retiro y Pensión: ¿Mal asesorado o engañado?

Cerrar