Enigmas: Muñeca embrujada se alejó del fuego

InicioEspecialesEnigmas: Muñeca embrujada se alejó del fuego

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos 14 años me ha tocado investigar muchos casos relacionados con muñecas embrujadas, satánicas, poseídas, etc.; de hecho en el Museo Paranormal conservo en exhibición casi 80 de estas, sin embargo en días pasados me llegó el caso de una muñeca que de cierta forma rompe con cualquier estereotipo y lo que le sucede es algo inédito o al menos nunca había escuchado algo parecido.

Todo inicia en diciembre pasado en una casa ubicada al norte de la ciudad de Mérida; la tradicional fiesta de Nochebuena, en donde se reúnen más de 30 personas de una familia; a la hora de entregar los regalos, le dan una muñeca a una de las nietas (de seis años de edad); pero al día siguiente la pequeña dice que no la quiere y se la da a sus papás.

Ellos extrañados le preguntan porque no le gustaba si era la que había pedido a Santa Claus (la muñeca se llama “Freddie”, de la película “Descendientes” de Disney), pero la niña dice que no la quería porque movía sus ojos, la miraba feo y cambiaba de lugar.

Los papás no le dan importancia a esto y la dejan asentada en una mesa, a los pocos días, llega la fiesta de Año nuevo y van de nuevo a la casa de los abuelos para el festejo, el hermano mayor (de 14 años de edad), ve la muñeca y la mete al auto, pensando en que la niña la iba a jugar en donde iban.

El fuego y la explosión

La bajan, se empieza a comentar entre los familiares el extraño suceso y la dejan un momento en la terraza, cerca del “muñeco” que quemarían con motivo del año nuevo.

Dan las 12 de la noche y inicia la “quema”, de pronto cinco familiares ven sorprendidos como esa muñeca se aleja más de un metro del muñeco, como si temiera a ser quemada; ahí inicia la polémica pues quienes no lo vieron dicen que a lo mejor el fuego propició que se alejara, lo cual refutan los testigos quienes afirman que no hubo ninguna explosión en el muñeco (solo luces) y por lo tanto no hubo ninguna posible vibración que pudiera mover a la muñeca y aunque la hubiera, prácticamente solo un explosivo como una granada de mano podría haberla aventado más de un metro.

Hacen la prueba con dos petardos, ponen cerca a la muñeca y al segundo intento ven sorprendidos (y lo graban) como la muñeca reacciona de nuevo alejándose de la explosión y el fuego.

A raíz de esto se da una polémica entre todos los familiares, guardan la muñeca y es hasta hace unos días en que deciden entregármela para analizar en busca de una explicación ante lo sucedido.

Recreación

Yo les comento que en este caso la única forma de analizarla es haciendo una recreación de lo que ocurrió, es decir ponerla ante el fuego o algún explosivo y grabarlo para comprobar si esto ocurre de nuevo.

Ellos me autorizaron a hacerlo, de hecho me obsequiaron a la muñeca pues ya no la querían tener con ellos por temor a que pueda hacerle daño a la niña o a cualquier integrante de la familia.

Si quieres ver el vídeo con la investigación puedes checar lo que subí a youtube con el título: “muñeca embrujada se mueve con el fuego”.

Por otra parte, les recordamos que toda esta semana tendremos la promoción de los amuletos a mitad de precio (“Midas” para juegos de azar, “Dólar” para atraer dinero, “Argent” para negocios y “Cuarzos” para alejar malas vibras), lo único que tienes que hacer es venir a buscarlo directamente al Museo Paranormal (calle 63 B número 230 x 8 y 10 de la colonia Cortés Sarmiento) en horario de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde y sábado de 9:30 a 1:130; para dudas o informes al número (999) 1851703 (con whatsaap).

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...