Enigmas: ¿Fantasma busca “jalar” a alguien?

InicioEspecialesEnigmas: ¿Fantasma busca “jalar” a alguien?

Jorge Moreno/Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Hoy les presento un caso que me platicó hace unos días un policía de la S.S.P. mientras estaba cerca del crucero de la avenida Pérez Ponce, por la calle 50 de la ciudad de Mérida, y que a su juicio no tiene explicación lógica:

“Me pasó algo a principios de este año que no le busco ni de donde lo normal, estaba cerca de la avenida Perez Ponce (en el cruzamiento antes citado) y de pronto escuché un estruendo, como si dos coches hubieran chocado, me di la vuelta y corrí para ver qué pasaba pues estaba yo a unos diez metros de la esquina y para mi sorpresa no había nada”.

“Volteé la vista hacia las cuatro calles que cruzan esa avenida y todo normal los coches, lo cual era imposible pues claramente escuché el golpe de dos carrocerías, no el quemón de llanta nada más”.

Días después le platiqué esto a un par de compañeros y uno de ellos me dijo que seguramente un fantasma me quería “jalar”; no entendí a lo que se refería y me explicó que cuando se escucha eso cerca de un sitio en donde ha ocurrido un accidente fatal quiere decir que un alma en pena no descansa en paz y busca una víctima a la cual llevarse.

Y es que justo en el tramo de esa avenida ya se han escuchado en otras ocasiones el mismo estruendo, de hecho hace unos cuatro años publicamos la experiencia de otro policía que en ese mismo sitio vivió algo similar:

“Yo lo he escuchado al menos dos veces, cuando hago mis rondines con la patrulla, estoy a 1 o 2 cuadras y de pronto se oye, hasta mi compañero lo escucha y cuando nos aproximamos pensando en que a lo mejor se trata de un accidente, no hay nada, varios compañeros han reportado lo mismo”, afirma.

Supuse que en ese sitio por ser muy traficado seguramente habrían ocurrido accidentes fatales y checando en la hemeroteca descubrí que justo en ese mismo lugar había ocurrido una tragedia en donde murieron 3 personas, lo cual en su momento fue publicado por todos los medios de comunicación locales.

Tragedia por el alcohol

De esa forma, descubrí que en el año 2003 una tragedia enlutó a tres familias, se trataba de un accidente de tránsito en donde por desgracia el alcohol fue el principal protagonista: Ronaldo Mézquita Mendoza de 27 años conducía ebrio y a exceso de velocidad en la avenida Pérez Ponce el sábado 30 de agosto a altas horas de la madrugada y al llegar a la calle 50 y querer agarrar la curva para dirigirse a la colonia Itzimná, su vehículo Ford Mistique derrapó y se estrelló a un poste de luz, por lo que él falleció inmediatamente junto con dos acompañantes, Dianey Cardeña y Fabiola Hernández, ambas de 18 años de edad.

Sobrevivieron Xenia García y Leticia Campos, de 17 años ambas; la primera fue hospitalizada debido a su gravedad en tanto la segunda no tuvo lesiones.

Esta última declaró que habían ingerido bebidas alcohólicas desde las 10 de la noche en una fiesta, y que cuando se quisieron retirar, Mézquita Mendoza se ofreció a llevarlas a pesar de su estado de ebriedad, durante el trayecto este conducía a exceso de velocidad hasta que el destino selló su suerte y la de dos de sus compañeras…

(Como dato adicional les comento que fue justo a partir de ese accidente en que el gobierno del estado empezó a implementar por toda la ciudad el programa del alcoholímetro tal y como hasta la fecha).

Entrevisté al menos a cuatro policías más que habían sido testigos años después de extraños fenómenos ocurridos en ese mismo sitio; uno de ellos asegura haber escuchado los gritos de angustia de un joven que pedía que la saquen de ahí: “fue dramático lo que escuché, me dio mucha tristeza porque tengo un hijo adolescente, y se que le pudo pasar a cualquiera, pero esos gritos me asustaron mucho, yo estaba parado a menos de 15 metros de donde paso el accidente años antes y no sabía porque de pronto escuchaba esos lamentos, poco después fue que mis compañeros me dijeron lo que ahí había pasado, seguro todavía no descansa el alma en pena de ese pobre chavo y de las dos muchachas, a lo mejor el primero no descansa porque se siente culpable de propiciar la muerte de sus dos compañeras”.

Por otra parte le informo a toda la gente que vive en Acanceh que el martes 14 de marzo estaré desde las cinco de la tarde en la plaza principal haciendo investigaciones; si tienes un caso que quieras platicarme ahí te espero; también te recuerdo que la “Gira Paranormal”, en donde presentaré 20 vídeos (seis de ellos de ese municipio) será el sábado 18 de marzo en la Casa Ejidal, en funciones de 7:30 y 9:30 de la noche.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...