Enigmas: arrepentida desde el más allá

InicioEspecialesEnigmas: arrepentida desde el más allá

En la avenida Pérez Ponce ocurrió un trágico accidente en el 2003 y, según dicen, en ese lugar se escucha un fuerte ruido como si se estrellaran dos vehículos 

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy les presentamos un caso paranormal que derivó de una tragedia, esto debido a la irresponsabilidad de un adolescente, y si bien es cierto este caso ocurrió en Guadalajara, Jalisco, bien podría pasar en cualquier otra parte, de hecho ha ocurrido incluso en Mérida, suceso del cual también les hablaremos luego de presentarles lo que aconteció en la “Perla tapatía” y que me contaron vía correo electrónico por una persona que lo vivió de cerca:

“Después de haber peleado con sus padres por una fiesta a la que no le dejaban ir, una joven chica decide, a pesar de todo, acudir. Para ello, se escapa de casa saliendo por la ventana de su habitación”.

Una vez en la fiesta, conoce a un chico mayor que ella. Hablan, ríen y bailan, hasta que él le propone ir a otra fiesta, mucho más animada que la que en donde están. Ella acepta, ya que el chico le agradaba mucho y van en el coche de él. Una vez en la fiesta nueva, el chico bebe más de la cuenta a lo que la joven se siente incómoda y le pide que la lleve a la primera fiesta, en donde estaban sus amigos. Él accede, pero en el trayecto de vuelta sufren un brutal y terrible accidente.

Cuando la muchacha se despierta, está en la cama de un hospital. Una enfermera le cuenta que su amigo que conducía había fallecido y que también habían muerto los pasajeros del otro coche.

El dolor de su alma era muy fuerte. Pero el de su cuerpo más. Sintiendo que su muerte estaba próxima, la muchacha pidió a la enfermera decirles a sus padres que los quería con toda su alma, que estaba muy dolida por haberles desobedecido y que no se reprocharan nada, que todo esto había sido solo culpa suya.

Poco tiempo después la muchacha murió. Pocos minutos después llegaron los amigos de la chica, que fueron al hospital nada más a enterarse del trágico accidente. Uno de ellos le preguntó a la enfermera si la chica había dejado un mensaje para sus padres.

“Pero la enfermera contestó que no, que no había dicho nada. Otra enfermera escuchaba la conversación y se intrigó mucho, porque ella sabía que la chica sí había dejado algo para sus padres. Al preguntarle a su colega por qué había mentido, ésta contestó que no sabía que decirles, porque las dos personas que habían muerto en el otro coche ¡eran los padres de la chica!, los cuales fueron en busca de su adorada hija, quienes estaban arrepentidos de no haberle dado permiso para ir a la fiesta”, finalizó.

Ahora bien, un suceso parecido ocurrió en Mérida, en el cruzamiento de la avenida Pérez Ponce por la calle 50, me tocó entrevistar en una ocasión a un  policía quien me comentaba que en ese sitio por las noches de pronto se escuchaba un fuerte ruido como si se estrellaran dos vehículos.

“Yo lo he escuchado al menos dos veces, cuando hago mis rondines con la patrulla, estoy a una o dos cuadras y de pronto se oye, hasta mi compañero lo escucha y cuando nos aproximamos pensando en que a lo mejor se trata de un accidente, no hay nada, varios compañeros han reportado lo mismo”, afirma.

En la mayoría de las ocasiones, estos fenómenos se dan porque años atrás ocurrieron en  ese mismo lugar accidentes similares a lo que se escucha, por lo que para iniciar la investigación decidí revisar en la hemeroteca de la ciudad sobre algún accidente fatal que hubiera ocurrido en los últimos años en esa calle o lugares cercanos.

Me llevé una sorpresa al descubrir que justo en ese mismo lugar había ocurrido un accidente fatal en donde murieron 3 personas, lo cual en su momento fue publicado por todos los medios de comunicación locales.

De esa forma, descubrí que en el año 2003 una tragedia enlutó a tres familias, se trataba de un accidente de tránsito en donde por desgracia el alcohol fue el principal protagonista: Ronaldo Mézquita Mendoza, de 27 años, conducía ebrio y a exceso de velocidad en la avenida Pérez Ponce el sábado 30 de agosto a altas horas de la madrugada y al llegar a la calle 50 y querer agarrar la curva para dirigirse a la colonia Itzimná, su vehículo Ford Mistique derrapó y se estrelló en un poste de luz, falleciendo inmediatamente junto con dos acompañantes Dianey Cardeña y Fabiola Hernández, ambas de 18 años de edad.

Sobrevivieron Xenia García de 17 años y Leticia Campos, también de 17, la primera fue hospitalizada debido a su gravedad en tanto la segunda no tuvo lesiones.

Esta última declaró que habían ingerido bebidas alcohólicas desde las diez de la noche en una fiesta, y que cuando se quisieron retirar, Mézquita Mendoza se ofreció a llevarlas a pesar de su estado de ebriedad, durante el trayecto este conducía a exceso de velocidad hasta que el destino selló su suerte y la de dos de sus compañeras…

(A partir de ese momento fue cuando el Gobierno del Estado empezó a implementar por toda la ciudad el programa del alcoholímetro, para evitar tragedias como ésta).

Entrevisté al menos a cuatro policías más que habían sido testigos años después de extraños fenómenos ocurridos en ese mismo sitio, uno de ellos asegura haber escuchado los gritos de angustia de un joven que pedía que la saquen de ahí: “Fue dramático lo que escuché, me dio mucha tristeza porque tengo un hijo adolescente, y sé que le pudo pasar a cualquiera, pero esos gritos me asustaron mucho, yo estaba parado a menos de 15 metros de donde pasó el accidente años antes y no sabía por qué de pronto escuchaba esos lamentos, poco después fue que mis compañeros me dijeron lo que ahí había pasado, seguro todavía no descansa el alma en pena de ese pobre chavo y de las dos muchachas, a lo mejor el primero no descansa porque se siente culpable de propiciar la muerte de sus dos compañeras”.

No cabe duda que muchas situaciones paranormales provienen de accidentes trágicos los cuales están relacionados con el alcohol, tal y como ocurrió en estos casos de Guadalajara y Mérida.

 

 

 

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.