Enigmas: Aniversario del primer “milagro” de “Don Midas”

hace 3 meses
Enigmas: Aniversario del primer “milagro” de “Don Midas”

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Hace unos días se comunicaron conmigo los hermanos Manuel y Alejandro Canto Gorocica, nietos del legendario Elio Gijón Canto (conocido popularmente como “Don Midas”), quien fue la persona que inventó y demostró la efectividad del amuleto para ganar en los juegos de azar.

Ellos me comentaron que ayer 9 de julio se cumplieron 60 años de la primera vez que su abuelo pudo ganar con el amuleto (conocido como Midas, en su honor): “Nuestra abuela siempre conmemoraba esa fecha, aún después de la muerte de su esposo, ya que su cumpleaños era ese mismo día y mis tíos en broma le decían que se acordaba más de él por ser su aniversario del amuleto que por ser su nacimiento”.

De hecho, ambos dieron un dato nuevo que bien podría ser de utilidad para todas las personas que han usado este amuleto: “Sabemos que cada año se debe cambiar el talismán y algunas de las piedritas, pues luego de 12 meses, debido al uso, éstas deben modificarse; él así lo hacía y también le decía lo mismo a las personas a las cuales se los obsequió”, explicó don Manuel.

Renovación

En cuanto a esto último, agregó que por ese motivo, cada año, las personas que tenían ese amuleto iban con don Midas para que se los “renovara”.

“Mi papá recuerda que para los meses de julio y agosto varias personas iban desde temprana hora a la casa para hablar con mi abuelo y solicitarles que se les cambiaran sus piedritas, lo cual él hacía gustosamente”, señalaron.

Cabe destacar que hace poco más de un año, cuando publicamos por primera vez el reportaje con la historia de Don Midas y obsequiamos algunos de estos amuletos, en breve tiempo se demostró la eficiencia del mismo, pues la mayoría de éstos se comunicaron con nosotros para informar que sí habían ganado premios, ya sea de lotería, tris, casino o los diversos sorteos que existen hoy en día.

En aquel entonces publicamos que Don Elio vivió en la época de los años cincuentas; dicen que tenía “misterioso secreto” para poder ganar siempre y tener suerte en toda rifa en que participara. Pero su relación con lo paranormal inicia desde el momento en que muere, ya que sus amigos y familiares afirmaban que su alma en pena rondaba en su casa, en una conocida cantina que frecuentaba y también en los sitios en donde de manera asidua compraba sus billetes de lotería.

De hecho, sus hijos (tuvo ocho) contaban que siempre que salía de su cuarto cerraba celosamente con llave y no dejaba que nadie entrara sin que él estuviera ahí, y menos que vieran un baúl de madera con el cual pasaba horas y horas.

El descubrimiento

Tras su muerte y entierro, tanto su viuda como sus hijos, pudieron entrar a la habitación y revisar la alcoba (hasta la esposa tenía prohibido entrar cuando vivía) y el baúl, y aunque varios imaginarían que lo que guardaba ahí era dinero, dólares, oro, joyas, o bien, cosas de valor monetario, la sorpresa fue que ahí estaba un misterioso objeto parecido a un amuleto, junto con una carta de papel antiguo con una extraña frase.

Al parecern era una especie de amuleto al cual “Don Midas” se encomendaba cada vez que jugaba la lotería (se cuenta que ganó más de 50 veces a lo largo de si vida y más de 100 otros juegos y rifas), y leía esa frase, la cual era una especie de oración mística que le ayudaba a ganar.

Pronto corrió la voz entre los vecinos, amigos y conocidos de este señor que su “secreto” ya había sido revelado; tres de los hijos se interesaron mucho en ese extraño amuleto y la forma de usarlo y se dedicaron por años a buscar a alguien que pudiera estudiarlo y ver la forma de que otras personas lo pudieran tener, ya que ellos tan sólo por usarlo un año ganaron cinco veces la lotería y era tal el dinero que ya tenían, que en una especie de “altruismo” buscaban la manera de que otros tuvieran la misma suerte.

Transcurrieron unos 20 años y ya no se supo más sobre este amuleto, fue hasta a finales de los años setentas en que se tuvo noticias de él; pues al parecer había sido vendido a un empresario quien más allá de utilizarlo para ganar la Lotería (ya era millonario), decidió comercializarlo para que la gente que jugaba de manera asidua pudiera ganar; sin embargo, no tuvo mucha aceptación porque al parecer su precio era muy elevado.

En 2005, pude obtener uno de estos amuletos pero sólo lo tuve de adorno (ya que para empezar no soy muy dado a los juegos de azar), fue hasta 2009 cuando decidí analizarlo y ver qué tal funcionaba, esto a raíz de que dos personas de Mérida se comunicaron conmigo para decirme que les habían vendido dos de estos amuletos y en menos de tres meses habían ganado el Melate, el Tris y los Pronósticos Deportivos (cinco premios en total).

Promoción

De hecho pude obtener el amuleto original y con ayuda de dos de sus hijos se pudieron hacer más, los cuales obsequiamos en esta misma sección; ahora, con la información que me dieron sus nietos, podemos saber que si usted adquirió el amuleto hace más de diez meses debe reforzarlo o cambiarlo para continuar ganando o bien para ganar por primera vez si no lo ha usado de forma frecuente.

Por tal motivo les tenemos una promoción a todos los lectores que han adquirido un Midas y lo quieran renovar: les daremos uno nuevo totalmente gratis a las primeras 10 personas que manden un mensaje de texto o de whatsaap con la leyenda “lo lei en de peso midas renovado” al número (9991) 851-703.

Ahora bien, si usted no es de las primeras 10 personas o si usted no tiene este amuleto y desea adquirir uno, los tenemos en promoción a mitad de precio por tiempo limitado ($180.00), mande al mismo número el mensaje “lo leí en de peso midas nuevo” y se lo daremos a la brevedad.

 

Cieloalto, más cerca de usted, en concurso Tu casa con de peso
Cieloalto, más cerca de usted

Tekax, Tixko y Bahía-dolid se apuntan para ganar una casa con De Peso
Tekax, Tixko y Bahía-dolid se apuntan para ganar

Cerrar