Dicen que dicen

InicioEspecialesDicen que dicen

Al parecer la lana para construir calles en Telchac Puerto la consiguió Jorge Carlos Ramírez Marín, «el gordito” Marín.

Redacción/La Chiquis
MÉRIDA, Yuc.- DICEN que para sorpresa de muchos, en las últimas semanas se han construido varias calles en Telchac Puerto, lo que hizo creer a los vecinos y visitantes que su alcalde José Alfredo García Córdoba (al que califican como el peor de todos los tiempos en ese municipio) por fin había agarrado la onda y se había puesto a trabajar. Cosa más alejada de la realidad, pues según se supo hace poco, todo parece indicar que la lana la consiguió nada más y nada menos que Jorge Carlos Ramírez Marín, «el gordito” Marín.

Sólo hay que recordar que el presidente municipal emanado de Nueva Alianza prometió entregar el mercado, que ya va a cumplir un año en obra negra y todavía no tiene ni para cuando.

DICEN que los ahora precandidatos priístas recibieron la llamada en donde les daban la noticia de haber sido elegidos en los primeros minutos del sábado, lo que hizo que se vieran en aprietos para convocar a su gente y aunque a la hora de la inscripción la Casa del Pueblo estuvo llena, no estaba a reventar, a diferencia de otros años en donde no cabía ni un alfiler y la batucada no dejaba de sonar un solo instante.

Muchos aseguran que se tuvieron que recurrir a personajes que hicieron una buena chamba en el gobierno pasado, pero que no fueron tomados en cuenta por éste y por eso una gran parte de las estructuras no se encuentran nada contentas. Llamó particularmente la atención que Felipe Cervera se conformara con una diputación local, aunque claro está que si gana el PRI sería él quien liderará la próxima legislatura yucateca.

DICEN que dejó con la boca abierta el hecho de que Celia Rivas (la mera mera del Congreso local y dizque gran amiga del «gran jefe pluma blanca») no salió palomeada entre la lista de precandidatos, pues se aseguraba que ella iría al Senado. Lo peor es que ya trascendió que será inscrita por el Partido Verde Ecologista de México, es decir que si llega a la Cámara Alta no será por su amado partido, el tricolor.

Quienes saben aseguran que la jugada no es para nada un premio sino más bien una llamada de atención, aunque a estas alturas lo importante es que no se quedará fuera de la jugada.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...