Como si fuera ayer: ¿De verdad no pasa nada?

InicioEspecialesComo si fuera ayer: ¿De verdad no pasa nada?

Rollo: Celia V. Franco C.
MÉRIDA, Yuc.- Y de repente, como si fuera una cosa normal, leemos y comentamos que una pequeña fue hallada muerta en el interior de un pozo en el municipio de Tahdziú. Tal vez los horrores de los que nos enteramos a diario nos han endurecido el asombro o tal vez nuestros “ocupados días” nos niegan la posibilidad de entender la cruel realidad.

¿Cómo puede ser posible que ante la crueldad de dar fin a una vida que apenas comienza, sigamos como si fuera normal? Sí, tal vez en la primera lectura nos sintamos algo mal por aquella pequeña que dejó de respirar porque a algún enfermo se le antojó, pero esa emoción pasa rápido y seguimos con “lo nuestro”.

Pero ¡hey! ¡Es momento de despertar! Ella es LO NUESTRO, cada niña que sufre y muere a manos de un adulto que debió de cuidar su vida, aunque fuera por el instante en el que pasó junto a él, por ella y por cada menor que ya no puede vivir seguro en sus alrededores.

¿Cuánta maldad puede haber en el interior de una persona para estrangular a una niña mientras la veía a los ojos? Pero eso no es todo, pues una vez entrado en razón, el asesino se dio cuenta que tenía que ocultar su aberrante crimen y buscó la forma de deshacerse de su cuerpecito; en algún rincón de su enfermo cerebro se le ocurrió amarrarla y tirarla a un pozo con la intención de que nadie, nunca, la encuentre.

Seguramente la culpable de tan espeluznante acto fue algún alma atribulada por las drogas o el alcohol, o ambos. Alguna argucia legal saldrá a flote para que el culpable no lo sea tanto y en unas semanas nos olvidaremos del caso. Si tiene suerte, ELLA se convertirá en un número, será parte de una estadística.

Pero no ha sido la única. Apenas unos días atrás de enterarnos de lo que le pasó, otro caso cimbró a la sociedad yucateca: otra niña que salió a comprar fue atacada bestialmente (porque solo una bestia iracunda es capaz de atacar a alguien indefenso), la cortó varias veces con la intención de matarla, su único deseo era hacer suyo ese cuerpecito que aún no muestra señales de la pubertad.

Otra vez, las culpables… las drogas. Los abogados dicen que el tipo no debe de estar en la cárcel porque tanta cosa que se ha metido por la nariz y por las venas, lo han llevado a vivir en otro plano astral, o sea está dañado mentalmente. Así que la solución es mandarlo a casa con su anciana madre para que se ocupe de él. ¿Usted cree que resulte?

Usted me disculpará pero yo creo que así como ellas hay muchas menores más que son atacadas a diario y de las que no nos enteramos porque es más importante seguir viviendo en el Estado más seguro del país, en donde la alerta de género no es necesaria porque los crímenes en contra de las mujeres no se dan por su condición femenina sino porque quienes las abusan son unos enfermos.

Y eso que solo estoy comentando sobre los casos que causan más escalofríos por ser niñas las víctimas, pero hay una vasta lista de mujeres que a diario sufren violencia y acaban muertas para convertirse en un recuerdo en sus familias.

Es cierto que nadie puede prevenir un homicidio pero tampoco podemos seguir metiéndonos la idea de que todo está bien, porque nadie puede combatir lo que no conoce.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...