Cocha Pacha en Congrecho: ¡acusan compló!

InicioEspecialesCocha Pacha en Congrecho: ¡acusan compló!

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los dipus de Morena acusaron al resto de los diputados de querer dejarlos fuera de la jugada y “complotear” en su contra al dejarlos fuera de las comisiones que ellos consideran importantes y acusaron al perredista Alejandro Cuevas Mena y a la de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié de hacerle el caldo gordo a la jugarreta del tricolor.

Miguel Edmundo Candila Noh, coordinador de la bancada morenista en el Congreso local, habló por el resto de sus compañeros que lo acompañaron a tribuna, en donde denunció el mayoriteo por parte del PRI a pesar de ser la tercera fuerza en Yucatán y “como mi pecho no es bodega”, tenía que hacerlo público.

Así que pidió que se reacomoden las presidencias de las comisiones y sea uno de ellos quien encabece la de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, que se le encomendó al perredista Alejandro Cuevas Mena.

Obviamente, el colmilludo solaztequista no se iba a quedar callado y le respondió que no hay comisiones menos importantes que otras; dejó claro que la postura de los de MORENA no abona nada bueno al dialogo legislativo. Luego, Candila Noh quiso responderle en varias ocasiones pero no logró coordinar bien sus ideas, así que tras varios intentos lo dejó por la paz.

Pero Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano, tampoco se quedó callada y utilizó la tribuna para dar a conocer que durante la junta en la que se aprobaron las presidencias, fue justamente Candila Noh, quien le propuso jugar el papel de víctimas para ganar la simpatía de la sociedad, cosa que no aceptó. Al final, con el voto en contra de los de Regeneración Nacional, se aprobaron las propuestas presentadas.

Por otra parte, Kathia Bolio, la panucha, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y el reglamento respectivo para que la síntesis de las sesiones previas sean presentadas en los monitores de las curules de los diputados, se dispense su lectura y solo sea sometida a discusión y votación, con el fin de optimizar tiempos en las plenarias.

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO