Cocha pacha en Congrecho: Hubo de tocho morocho

InicioEspecialesCocha pacha en Congrecho: Hubo de tocho morocho

Arriba de estas líneas, Elías Lixa recrimina a Enrique Febles.

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Acusaciones, molestias, ánimos caldeados, galletitas, cafecito y el presidente de la mesa directiva del actual periodo de sesiones metido en su teléfono celular, todo eso y más se vivió ayer en la sesión plenaria del Congreso local.

Cosa rara pero la diputada priísta Marisol Sotelo estaba muy platicadora, tanto que sus compañeros Antonio Homá Serrano y Daniel Granja Peniche pidieron unas galletitas para hacer “chuc” su café mientras le ponían atención a la más flaca de las legisladoras; todo eso mientras que el presidente de la mesa, Henry Sosa Marrufo, comenzaba el intercambio de argumentos con los panistas.

El presidente de la mesa, Henry Sosa, estaba más pendiente del teléfono que de la sesión.
El presidente de la mesa, Henry Sosa, estaba más pendiente del teléfono que de la sesión.

Lo que comenzó el relajo fue que “Henruchito” mandó a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura la iniciativa que presentó la panista Beatriz Zavala y que, según ella, debió remitirse a la comisión de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas que, por cierto, preside ella.

Como Enrique Febles Bauzá, del Verde, preside la primera comisión subió al estrado a pedir que no se politice el tema, que lo importante es trabajar en beneficio de la ciudadanía, pero eso solo abrió la puerta para que el líder de la bancada azul, Raúl Paz, lo acusara de atacar a su compañera y de haber llegado a la legislatura por casualidades y amistades.

Pero la cosa no quedó así porque luego subió el también panista Elías Lixa, quien también pidió respeto para Zavala, cuando nadie le había faltado al respeto. Mientras en la tribuna se acusaban, Raúl Paz se acercó a la curul de la mera mera, para pedirle que la iniciativa se quede en la comisión que encabeza Z

La diputada Jazmín Villanueva Moo no sabe cómo se llama su partido.
La diputada Jazmín Villanueva Moo no sabe cómo se llama su partido.

avala Peniche.

Al final, Celia Rivas dijo que con la finalidad de mantener la paz ambas comisiones trabajarán en conjunto la propuesta presentada.

Para no perder la costumbre Jazmín Villanueva Moo, de Morena, se enojó porque al darle el uso de la palabra, Sosa Marrufo puntualizó que es diputada por Movimiento de Regeneración Nacional y ella pidió que “no le ponga apodos a su partido político”, a lo que él respondió que así se llamaba. “Pues no, dile Morena”, sentenció ella. Henry no entendía la razón del reclamo, tal vez pensó que por estar pendiente de su celular se perdió de algo, pero no, ella le hizo tal reclamo. ¿Será que Jazmín no sepa cómo se llama el movimiento político que tanto defiende?

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...