Como si fuera ayer…: Repartida… de pastel en el PAN

InicioEspecialesComo si fuera ayer...: Repartida... de pastel en el PAN

Celia V. Franco C.
MÉRIDA, Yuc.- Por mucho que lo intentemos no podemos quedarnos fuera de las noticias políticas, no solo porque nos afectan directamente sino porque, además, son requete interesantes, algunas incluso hilarantes. El chisme está más que bueno como para dejarlo pasar, ¿no cree?

Las cosas en el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran más que calientes y no es que sea novedad que antes de un proceso electoral se desaten los demonios azules arrasando a su paso con promesas y alianzas, no, porque eso es de siempre. Lo que llama la atención en esta ocasión son los actores.

Pues aunque a muchos de los panistas de cepa no les guste, el morenazo de fuego Raúl Paz Alonzo resultó que sí tenía el control interno del partido y no como muchos quisieron hacer creer, que solo se dedicaba a darse la buena vida y esperar su próximo hueso.

Esto quedó claro a la hora de conocer las listas de quiénes contenderán por las diputaciones tanto locales como federales, las regidurías y por supuesto la senaduría, pues sin importarle que Joaquín Díaz Mena tuviera más trayectoria, fuerza y medios para llegar a este último escaño, terminó imponiéndose y será él, el propio “Pacito”, quien busque el puesto e intente ganarle al “Gordito” Marín.

No solo fue esa su intrépida jugada, sino los palomeados, pues a la hora de conocer los nombres palomeados sobresalen nombres como el de su cuate Víctor Merari Sánchez Roca, actual regidor no muy querido por muchos, que fue premiado y contenderá por el segundo distrito local.

Aunque en las regidurías por Mérida las sorpresas fueron aún mayores ya que los nombres de Jesús Pérez Ballote, Magally Cruz Nucamendi, Julio Sauma y Álvar Concha hicieron que muchos tuvieran tremendo “chootnak” y torcieran la boca de lo lindo.

Y cuando se supo quiénes irán por las diputaciones federales terminó de arder Troya pues entre las palomeadas destaca la hija de la actual senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, Ingrid Santos Díaz, de quien no se conoce nada, digo, en lo político, lo demás cada quien su onda.

La que amarró bien y por todos lados fue “La Huera” Patrón. Cecilia buscará ganar el tercer distrito federal que actualmente tiene Pablo Gamboa Miner, pero si no lo logra, de todas formas llegará al Congreso de la Unión, pues es la número uno en la lista de la Tercera Circunscripción. Además, dejó a su gente en buenos puestos y en lugares en los que seguro podrán operar a su favor.

Los grandes perdedores resultaron ser los dos del oriente: Daniel Ávila Ruíz y “Huacho” Díaz Mena; este último anunció ayer que todos complotearon en su contra y acusó a Mauricio Vila, Raúl Paz y Renán Barrera de dejarlo fuera de la jugada.

Así las cosas en el PAN, ahora tendrán que meterle celeridad a la famosa operación cicatriz para trabajar con todo en la campaña y darle pelea a los de enfrente. Y que nadie salga con que no se esperaban tanto amarre y puntapiés, pues aquel que se dedique a la política y no espere puñaladas por la espalda, mejor que cambie de profesión.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...