Zafarrancho por un predio

InicioChetumalBacalarZafarrancho por un predio

Jorge Uc / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- Una docena de detenidos por supuesta invasión, una palapa incendiada y varios lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre invasores y trabajadores de una propiedad privada.

A las 7:30 de la mañana de ayer, ‘pitufos’ municipales de este Pueblo Mágico recibieron el reporte de varios disparos realizados con arma de fuego en el interior de un predio en disputa situado en el kilómetro 41 de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Xtomoc-Buenavista.

Los presuntos invasores eran aproximadamente 15 hombres, tres de ellos armados: dos con armas largas y uno con pistola, los cuales, al parecer se retiraban del sitio para ir por apoyo; al arribar los uniformados localizaron a 12 hombres con machetes en mano, quienes al parecer habían quemado una palapa.

Esa fue la razón por la que estos individuos fueron apañados y trasladados a las instalaciones policíacas para realizar las diligencias correspondientes, mientras que otro grupo de uniformados resguardó el lugar en espera de ‘cuicos’ ministeriales.

Dicho predio está bajo el cuidado de Gabriel Soto, y quienes pretendieron invadir el terreno son gente de un doctor, del cual no fue revelado el nombre, y de otra persona identificada solamente como Castro Burgos.

La docena de detenidos señaló trabajar para Gabriel y algunos de ellos informaron que dormían cuando fueron sorprendidos por un grupo de al menos 15 personas, los cuales les dieron de ‘planazos’ en la espalda, para luego incendiar una de las palapas del sitio, amenazando con regresar con más gente.

Los detenidos fueron puestos en libertad al comprobarse que efectivamente son trabajadores del rancho en disputa, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes para el deslinde de responsabilidades, ya que hace una semana también se reportaron disparos con arma de fuego en ese mismo lugar.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO