Alfaro Yam Canul solicitó una sesión de cabildo para pedir la destitución del jefe de la Policía y terminó con su baja propia por revoltoso y amolador.
Alfaro Yam Canul solicitó una sesión de cabildo para pedir la destitución del jefe de la Policía y terminó con su baja propia por revoltoso y amolador.

Cristhian Novelo / De Peso

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los que están a la defensiva son los encargados de la seguridad de la población carrilloportense, primero porque al director general de la policía, el comandante Didier Felipe Vázquez Méndez le llueven ataques y malas jugadas por parte del regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Cabildo, Alfaro Yam Canul, el cual dicen, ha movido cielo mar y tierra con la finalidad de poner a sus ‘compas’ y familiares en puestos jerárquicos dentro de la corporación.

Sin embargo, a pesar de la presión, el ‘comanche’ Didier Vásquez se ha negado a ser partícipe de las oscuras maniobras del regidor Alfaro Yam Canul, por lo que el comisionado a la regiduría en este municipio solicitó una sesión extra oficial de cabildo en la que pretendía solicitar la destitución del actual jefe policíaco, no sin antes amedrentar a la mandataria municipal Paoly Perera Maldonado con un escrito en el que buscaba obtener ventaja antes de la sesión, la cual fue llevada a cabo ayer a las 2:00 de la tarde en el interior de la sala de cabildo del H. Ayuntamiento.

Con la asistencia del cuerpo de regidores y el mismo comandante policial, se esperaba la asistencia del regidor Alfaro Yam, quien convocó la sesión; sin embargo, efectuó una llamada telefónica a la presidencia municipal una hora después de la cita para confirmar que no llegaría.

Posteriormente, el cuerpo de regidores encabezados por Miguel Balam efectuaron una solidaria propuesta a la mandataria y solicitaron la baja del problemático Alfaro Yam Canul, con una cuenta de seis votos a favor y uno en contra, propusieron a la novena regidora Guadalupe Ponce como la nueva comisionada a la regiduría en Seguridad Pública, lo cual fue contemplado por la Presidenta, quien tomará cartas en el asunto y dará respuesta en una nueva sesión.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí