¿Y la Solidaridad, hijos de su ‘malle’?

InicioChetumal¿Y la Solidaridad, hijos de su 'malle'?

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Un abuelito terminó lesionado por no respetar el alto en el cruce de la avenida Chetumal con Ramonal, colonia Solidaridad, ayer a las 10:40 de la mañana; el jinete motorizado se ‘peló’ y el octogenario fue llevado a la clínica del Seguro Social a bordo de una patrulla, ¿y saben por qué? Sí, por el pésimo servicio del número de emergencias al no enviar una ambulancia.

El cabecita blanca transitaba en un triciclo de marca ilegible, amarillo y sin matrícula, de oriente a poniente sobre la calle Ramonal, como lo hace todos los días, recogiendo latas para vender y poder sobrevivir.

Pero al llegar al cruce con la avenida Chetumal no respetó su alto y ocasionó que un ‘cuaco’ de plastilata que era guiado de norte a sur con preferencia lo arrollara.

El jinete motorizado cayó al pavimento sin sufrir lesiones, se paró, montó su ‘corcel’ y continuó su camino sin brindar apoyo al anciano, quien fue auxiliado por empleados de una tienda cercana que lo llevaron a la sombra y pidieron apoyo al 911.

Policías y peritos del departamento de Tránsito llegaron al lugar y al entrevistarse con el don, dijo tener mucho dolor en la cadera, espalda y cráneo, por lo que de inmediato pidieron apoyo al número de emergencias para que enviaran una ambulancia.

Lamentablemente, por el pésimo servicio que brinda el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), sin criterio y sin sentido humanista, les dijeron a los policías que le dieran indicaciones al anciano de ¡tomar un taxi y acudir a recibir atención médica en algún hospital!

Los testigos les recordaron su 10 de mayo a los operadores del 911 y del CRUM, pues consideraron que no siempre las lesiones son visibles y las personas no pueden ser levantadas, para evitar que su condición empeore.

Visiblemente ‘encarbonados’, los policías de Tránsito ayudaron al anciano a ponerse de pie y lo subieron a una unidad policiaca para llevarlo al Seguro Social a que recibiera atención médica, ya que consideraron que como es un pepenador que vive de las latas que vende, es ilógico que tenga para pagar un servicio de taxi. Lamentable en verdad.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO