Tuvieron junta con la muerte

InicioChetumalTuvieron junta con la muerte

Redacción / De Peso

BACALAR, Q. Roo.- Una doble ejecución se registró en la comunidad de Valle Hermoso, donde un comando armado vació sus armas sobre dos sujetos que se estaban echando unos tragos en la cantina de la localidad, ubicada a 125 kilómetros de Chetumal, en la vía corta a Mérida.

Aproximadamente a las 11:00 de antenoche, el delegado de la población, Armando Canul Nájera, de 40 años, llegó a la base policíaca donde informó que en el bar denominado  ‘Junta de Vecinos’ había dos personas heridas.

Cuando llegaron los ‘polis’, vieron el cadáver de Gener Espinoza Sánchez, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, playera café y tenis rojos. Tenía manchas de sangre en el pecho y cerca de él estaba su cuate y compañero de parranda, Ricardo Ucan Dzib, de 32 años, quien llevaba pantalón de mezclilla azul, playera gris de manga larga y también tenía ‘moronga’ en el pecho, pero él aún tenía signos vitales; sin embargo, segundos antes de que llegaran los ‘curitos’ del Grupo de Rescates y Emergencias Médicas, colgó los tenis.

La encargada de la cantina del pueblo, Edith Rosario, de 44 años, dijo a los ‘pitufines’ que se encontraba dentro bar cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y un vehículo que iba quemando llanta, por lo que al salir vio una troca negra de cabina y media con varias personas a bordo, que iban rumbo a Chunhuhub.

Trascendió que los occisos se habían reunido en la cantina para planear sus actividades, al parecer ilícitas, pero una vez que llegaron a un acuerdo y terminaron de ‘chupar’, salieron para abordar el Volkswagen Jetta rojo, placas YYG-795-B, de Yucatán, donde fueron baleados desde una troca en movimiento, por lo que quedaron en el piso en medio de un charco de sangre.

La necropsia reveló que Ricardo y Gener murieron debido a un shock hipovolémico secundario a hemorragia aguda por lesión  de arma de fuego.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO